Compartir
Publicidad

Microsoft no planea volver a sacar sus exclusivos en otras consolas, ni siquiera en Switch

Microsoft no planea volver a sacar sus exclusivos en otras consolas, ni siquiera en Switch
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuphead salió en la híbrida de Nintendo, y Ori and the Blind Forest es otro que tal baila, como pudimos ver hace poco. Eso sin contar Minecraft, que está prácticamente en todos lados. Sin embargo, Microsoft ha puesto un límite a todo esto.

Según podemos ver en GamesIndustry, la compañía de Redmond ha asegurado que no tiene planes de seguir sacando sus juegos exclusivos en otras plataformas que no sean Xbox o PC.

Microsoft ha comprado numerosos estudios en los últimos años, tales como Obsidian o Ninja Theory, con los que pretende reforzar su catálogo. En vista de la aparente buena relación que mantienen con Nintendo, cabría esperar ver algunas de estas futuras IPs salieran fuera de Xbox, pero no parece que vaya a ser así.

Cuando estos estudios se vinieron con nosotros sabíamos que ya tenían compromisos con otras plataformas, y los respetamos. Sin embargo, de ahora en adelante se centrarán en hacer juegos para nuestras plataformas.

Es cierto que Cuphead es en realidad propiedad de Studio MDHR, pero igualmente tenían un acuerdo con la firma. Tal es así, que cuando se anunció para Switch, Nintendo dijo que fue "gracias a nuestros amigos de Microsoft".

Xbox se ha labrado una buena reputación en los últimos tiempos con servicios como el Game Pass o el crossplay (con el que aseguran que siguen muy comprometidos), que hacían pensar que la marca había optado por un enfoque distinto al habitual.

También es cierto que muchas de las críticas iban encaminadas a la falta de exclusividades potentes, cosa que sí que han tenido Sony y Nintendo. Ahora que han armado un buen ejército de desarrolladores para asegurarse su futuro, querrán reforzar la marca Xbox a base de IPs exclusivas.

No obstante, como apunte, Project xCloud sí que nos permitirá jugar a estos mismos juegos en nuestros smartphones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio