Publicidad

Microsoft presenta el nuevo DirectX 11.2 para Windows 8.1 y Xbox One

Microsoft presenta el nuevo DirectX 11.2 para Windows 8.1 y Xbox One
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lleva estos días Microsoft presentando una serie de conferencias llamadas Build 2013 en las que da pistas sobre el futuro de sus productos y muestra pequeñas pinceladas de la tecnología que está a punto de ver la luz. Al menos a nivel de desarrollo, que en eso están centradas. Nuevas versiones de Windows, mejoras a largo plazo, estrategias y también la aparición estelar de un nuevo Direct X 11.2.

Llega en esta ocasión como API exclusiva para Windows 8.1 y la próxima consola de Microsoft, la Xbox One. Esta nueva versión de DirectX integra un montón de novedades respecto a su predecesor aunque sigue siendo compatible con DirectX 9 y DirectX 10 gracias a una función especial llamada Classic DirectX Graphics. En el siguiente vídeo podréis ver un par de novedades del nuevo DirectX 11.2. Eso sí, echadle imaginación.

Y recalco lo de que le echéis imaginación ya que esta conferencia estaba pensada para desarrolladores y no para el gran público así que aunque se esté mostrando un avance puntero no esperéis verlo con fuegos de artificio, en plan EPIC y las demostraciones de fuerza de diversos motores gráficos de cara al E3. Esto es bastante más serio y realista.

Llegan los "Tiled Resources", una técnica que permite dividir en mosaicos o pequeños módulos los elementos gráficos de los juegos, el "HLSL (High Level Shader Language) Shader Linking" para mejorar el sombreado de alto nivel, la función 'FLG (Function Linking Graph)" para evitar escribir tanto código HLSL o la implementación de un nuevo anti alias de altas prestaciones y a 16X para mejorar el suavizado de bordes y que no se resienta el rendimiento del juego.

Existen más novedades y las tenéis todas en la página de la documentación oficial. Allí los que seáis programadores os haréis una mejor idea de lo que Microsoft ha preparado para su nueva versión de DirectX. Mientras tanto recordad, han firmado con Unity la llegada del popular motor gráfico a Windows y a Xbox One.

Vía | Xataka, Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir