Compartir
Publicidad

Microsoft sigue diciendo que quiere retrocompatibilidad en Xbox One pero no aporta novedades

Microsoft sigue diciendo que quiere retrocompatibilidad en Xbox One pero no aporta novedades
28 Comentarios
Publicidad

Con la nueva generación de consolas la retroncompatiblidad se quedó muy en el aire. Sony comentó en su momento que la ofrecería a través de la nube pero, por ahora, seguimos esperando. Microsoft en cambio nunca aseguró nada y pese a que declararon allá por septiembre del año pasado que lo estaban valorando hoy conocemos que siguen pensando en implantar la retrocompatiblidad en la consola.

Al parecer el hecho que puedan decir nada al respecto es que la emulación no es tan fácil como parece. Según las declaraciones del jefe de desarrollo Frank Savage, pese a que quieren sacar la retrocompatiblidad en Xbox One emular un sistema PowerPC como era Xbox 360 en uno x86 (que es lo que es Xbox One) no ese es nada sencillo, aún ayudándose de sus servidores Azure en la nube. Por esta razón, y todo según Savage, pese a que quieren tener retrocompatibilidad en Xbox One por ahora "no hay nada que anunciar".

Aunque los problemas técnicos nos pueden interesar si somos de ese tipo de usuarios, lo que la mayoría queremos saber es si implantan finalmente la retrocompatibilidad cómo lo harán. ¿Tendremos cross-selling? ¿Estarán los juegos disponibles a precio reducido? ¿Se podrán descargar o será siempre a través de Internet? Preguntas sin respuesta que deseamos que se resuelvan lo antes posible.

Vía | Polygon En VidaExtra | ¿Juegos de Xbox 360 en Xbox One gracias a la nube? Puede ser según Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio