Compartir
Publicidad

Naughty Dog habla de la nueva generación de consolas

Naughty Dog habla de la nueva generación de consolas
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambio de generación puede ser estimulante, invitándote a pensar qué será lo próximo que saquen de la chistera, cómo se moverá el mercado. Pero a ojos de un desarrollador este tipo de procesos suelen ser frustrantes, obligándote a trabajar en algo nuevo cuando ya te estás acostumbrando a lo actual, cuando estás apunto de dominarlo con maestría.

Tras dar a conocer al mundo su próximo título: ‘The Last of Us’, Naughty Dog se enfrente ahora al abismo que se cierne, el de un cambio generacional que, más pronto que tarde, parece aferrarse al calendario de los próximos dos años. Entre la segunda y tercera consola de Sony el equipo acusó la situación, y aunque salieron del trámite con un gran juego, no parecen muy contentos por la situación:

El geek que hay en ti siempre se emociona con un nuevo y brillante juguete, pero a la práctica se empieza a convertir en: va a llevar un montón de trabajo duro. Cuando entras en una nueva tecnología cada día es un arduo camino, el progreso es lento y precisa de un cambio de actitud y mentalidad para sacar todo adelante, y no es algo que le guste a todo el mundo.

El paso de PS2 a PS3 se conoce como los “días oscuros“. Evan Well, copresidente de Naughty Dog, explica lo mucho que sufrió el equipo con el cambio generacional. Aunque sería de locos no reconocer que, al menos, la situación les sirvió de criba.

Perdimos gente en semanas, la gente no lo soportaba. Es duro y vamos a tener que pasar por ahí con los ojos abiertos. Hicimos varios errores en nuestro paso de PS2 a PS3 y no los haremos otra vez. Imagino que es porque ya lo hemos hecho dos veces. Próxima generación, la actual… todo está en el aire.

El equipo al frente de ‘Uncharted 3’, que se encuentra enfrascado en el desarrollo de contenido descargable, aún no tiene proyecto para cuando acabe su labor con Nathan Drake, pero las palabras de Wells al respecto no parecen tranquilizadoras:

Creo que el equipo se reagrupará y averiguaremos qué movimiento deben hacer.

Lo más seguro es que ya tengan a un equipo trabajando en una nueva IP, pensando en algún nuevo personaje que acompañe a Crash, Jak y Nathan. No sabemos si lo nuevo de Naughty Dog será o no para una nueva máquina de Sony, lo que está claro es que si siguen por este camino pueden afrontar cualquier cosa.

Vía | VG247, Eurogamer
En VidaExtra | ‘The Last of Us’, lo próximo de Naughty Dog nos deja alucinados, adiós Nathan Drake [VGA 2011], ‘The Last of Us’: más detalles de lo nuevo de Naughty Dog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos