Netflix compra Next Games por 65 millones de euros y sigue haciendo crecer su cartera de estudios de videojuegos

Netflix compra Next Games por 65 millones de euros y sigue haciendo crecer su cartera de estudios de videojuegos
Sin comentarios

El camino que ha iniciado Netflix en la industria de los videojuegos no va ni mucho menos de broma. Hace meses ya anunciaron que se hacían con la propiedad de Night School Studio, al mismo tiempo que la empresa aseguraba que no se detendría con esa adquisición.

Y así ha sido, puesto que hoy la plataforma de streaming ha anunciado la compra de Next Games por un valor de 65 millones de euros. El vicepresidente de juegos de Netflix, Michael Verdu, ha expresado que este movimiento permite obtener "un estudio principal en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos".

Desde la propia desarrolladora han celebrado esta operación, que además ha sido acordada por unanimidad entre su junta directiva. Teemu Huuhtanen, director ejecutivo, ha explicado que "esta es una oportunidad única para elevar el nivel del estudio en todos los frentes y continuar con nuestra misión juntos".

Qué compra exactamente Netflix

Next Games es un estudio fundado en el año 2013 y que se ha centrado principalmente en el mercado móvil. Se ha valido de franquicias populares como Stranger Things o The Walking Dead para construir sus obras principales y en esa vertiente puede seguir construyendo de la mano de Netflix.

Alrededor de 120 trabajadores conforman la empresa que declaró 27,2 millones de euros en ventas, representando un 95% de los ingresos las compras realizadas dentro de sus títulos. Se espera que la compra sea efectiva en algún momento del segundo trimestre de 2022.

Temas
Inicio