Niantic compra el estudio NZXR, experto en la creación de excelentes experiencias de realidad aumentada

Niantic compra el estudio NZXR, experto en la creación de excelentes experiencias de realidad aumentada
Sin comentarios

Uno de los campos en los que Niantic quiere profundizar más todavía es en el de la realidad aumentada. El objetivo que se ha impuesto es el de mejorar esta tecnología que está presente en algunos de sus mejores juegos. Ahí tenemos de ejemplo las misiones de Ingress, la captura de Pokémon en Pokémon GO o la colección de Pikmin y plantación de flores de Pikmin Bloom.

Por eso mismo, para perfeccionar más todavía estos aspectos, Niantic ha anunciado que ha comprado a NZXR, un estudio experto en el desarrollo de realidad aumentada, lo que permitirá a la compañía crear experiencias de realidad aumentada nunca vistas hasta el momento.

Como podemos leer en su blog oficial, NZXR ha sido pionero en la creación de estas experiencias durante años, ayudando a empresas y marcas en el desarrollo de aplicaciones y prototipos de realidad aumentada para móviles y otros dispositivos. Por lo tanto, gracias a esta unión, Niantic tratará de ofrecer mejores actividades en el mundo real y multijugador, como bien ha señalado Dennis Hwang, su vicepresidente de diseño visual e interacción:

NZNZXR comparte esta visión de cómo la tecnología puede influir positivamente en nuestras vidas del mundo físico. Han sido capaces de crear experiencias multijugador en RA que mezclan los mundos real y digital en teléfonos móviles y auriculares con RA de Qualcomm y Magic Leap. Este equipo ha diseñado decenas de experiencias y ha colaborado en proyectos muy variados, desde teatros interactivos y patinaje en RA a demostraciones de RA multijugador, entre otras.

En el vídeo que tenéis acompañando a la noticia podéis echarle un vistazo a algunos de los trabajos realizados por NZXR, sobre los que hay que reconocer que resultan impresionantes por la forma en la que interactúan sus creaciones con el entorno y todo lo que nos rodea, así que eso nos deja con ganas de ver de qué forma afectará a los títulos de Niantic o sus futuros proyectos.

Temas
Inicio