Publicidad

Nintendo 3DS llega al final de su ciclo de vida, Nintendo ha dejado de fabricarla

Nintendo 3DS llega al final de su ciclo de vida, Nintendo ha dejado de fabricarla
15 comentarios

Nintendo ha afirmado, en un comunicado enviado a Gameindustry, que las consolas portátiles pertenecientes a la gama 3DS han dejado de fabricarse en todo el mundo. De esta manera, Switch se convierte en la única presencia de Nintendo en el mercado de consolas actualmente.

La decisión ha sido confirmada también a través de la página oficial de Nintendo, incluida la versión española, con una frase clara y concisa: “Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican”. Por primera vez desde 1989, año en el que se lanzó la Game Boy original, Nintendo está a cargo de una única plataforma de juego. Muchos usuarios esperaban que la híbrida de Nintendo ocupara al mismo tiempo el lugar de sobremesa y portátil, y con el lanzamiento de Switch Lite todo apuntaba en esa dirección.

“Confirmamos que la fabricación de la familia de consolas Nintendo 3DS ha terminado. Los juegos de Nintendo y third-party para la familia de consolas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en la Nintendo eShop, Nintendo.es y en las tiendas minoristas. La biblioteca actual con más de 1.000 juegos para Nintendo 3DS contiene un gran número de títulos aclamados por la crítica y aún puede proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar”.

Con casi diez años de vida y un catálogo memorable, Nintendo 3DS llega al final de su ciclo de vida. Se puso a la venta en Japón, Europa y Norteamérica a principios de 2011, y desde entonces ha vendido 75,87 millones de unidades en todo el mundo. Estas ventas incluyen todas las variables que se lanzaron de la consola: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

Animal Crossing New Leaf

Sin embargo, a pesar de sus numerosas versiones y su catálogo, esta consola no logró igualar el éxito de su predecesora, Nintendo DS, que acumuló 154 millones de unidades vendidas en todo el mundo, coronándose como la portátil más vendida de la compañía de la gran N.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios