Compartir
Publicidad

Nintendo elimina la restricción horaria para contenidos 18+ en toda Europa

Nintendo elimina la restricción horaria para contenidos 18+ en toda Europa
9 Comentarios
Publicidad

Por fin un poco de cordura: Nintendo ha llegado a un acuerdo con el USK, el organismo alemán encargado de regular y clasificar los videojuegos, gracias al que elimina la restricción horaria que hasta ahora tenían los contenidos para adultos (18+) en la eShop. Os recuerdo que la legislación alemana era la que nos impedía acceder a este tipo de contenidos durante el día en España y en el resto de Europa, dejando solamente la puerta abierta entre las 23:00h y las 03:00h. Un auténtico despropósito.

Con la eliminación de esta restricción a nivel europeo llega algo que ya pedíamos aquí cuando hablamos de ello el pasado mes de diciembre: el control del acceso a estos contenidos por parte del propietario de la consola y no de la legislación alemana, que hasta ahora ejercía de censora y nos decía cuándo podíamos acceder a estos contenidos y cuándo no sin tener en cuenta ningún otro factor (edad, país de residencia, etc.).

Todo esto significa dos cosas. Por un lado ganamos acceso a todos los contenidos disponibles en la eShop a cualquier hora del día independientemente de su clasificación. Y por el otro, gracias al control parental que llevan tanto la 3DS como la Wii U, podemos configurar las consolas de tal forma que, si tenemos menores en casa, estemos seguros de que no van a poder acceder a contenidos para adultos. Así sí, Nintendo. Así sí.

Más en VidaExtra | Nintendo restringe los horarios de la eShop de Wii U. Nada de +18 antes de las once de la noche, La legislación alemana es la causa de la restricción horaria aplicada a los contenidos para adultos de la eShop de Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio