Nintendo no quiere ser menos y compra a SRD, empresa con la que ha trabajado estrechamente desde hace casi 40 años

Nintendo no quiere ser menos y compra a SRD, empresa con la que ha trabajado estrechamente desde hace casi 40 años
6 comentarios

Últimamente algunas compañías no han parado de fichar nuevos estudios, como ha sido el caso de Microsoft con Activision o el de Sony con Bungie, así que Nintendo no ha querido ser menos tras comunicar que acaba de comprar a SRD Co. Ltd, un equipo con sede en Tokio con el que la gran N ha mantenido una estrecha relación desde hace décadas.

Por el nombre tal vez no os resulte muy familiar, pero lo cierto es que esta empresa liderada por el director y presidente Toshihiko Nakago lleva trabajando con Nintendo desde hace casi 40 años. Será a partir de abril, momento en el que se terminará de completar la adquisición, cuando SRD pasará a formar parte por completo de la compañía nipona.

Durante todo este tiempo SRD ha colaborado en el desarrollo de juegos muy icónicos del catálogo de NES, como Donkey Kong y Donkey Kong Jr., así como los míticos Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, y más recientemente ha estado involucrada en Animal Crossing: New Horizons y Estudio de Videojuegos.

En el mismo comunicado se ha expresado que la compra "fortalecerá la base de gestión de SRD y asegurará la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para Nintendo". Asimismo, pese a que no se ha especificado la suma de dinero que se ha depositado, se ha indicado que solo tendrá un efecto menor en los resultados financieros de Nintendo.

Recordamos que antes de todo esto el último fichaje que realizó fue el de Next Level Games el año pasado, para así hacerse con los creadores de Luigi's Mansion y el esperado Mario Strikers: Battle League Football que saldrá a la venta en Nintendo Switch el próximo 10 de junio.

Temas
Inicio