Publicidad

Tatsumi Kimishima anuncia su retirada. El nuevo presidente de Nintendo será Shuntaro Furukawa

Tatsumi Kimishima anuncia su retirada. El nuevo presidente de Nintendo será Shuntaro Furukawa
18 comentarios

Publicidad

A mediados del mes de julio de 2015 recibimos un palo durísimo: fallecía Satoru Iwata a los 55 años de edad. Con su marcha se iba una de las personas más carismáticas de Nintendo y que más han aportado a la compañía nipona.

Su legado era difícil de cubrir, pero la Gran N anunciaba en septiembre de ese mismo año que el nuevo presidente sería Tatsumi Kimishima. Hoy sabemos que acaba de dejar su cargo para cederle el testigo a Shuntaro Furukawa.

Quién es Shuntaro Furukawa

260418 Nintendo Furukawa

Furukawa es mucho más joven que Kimishima (46 años frente a 68), y también lleva mucho menos tiempo involucrado a Nintendo. Desde 2012 su nombre está vinculado con The Pokémon Company, siendo su director externo.

Su figura en la compañía nipona empezaría a cobrar mayor relevancia en 2016, como director ejecutivo, supervisor de análisis corporativo y director en la división de administración de Nintendo. De hecho, según comentan desde Kotaku, el propio Furukawa estuvo involucrado con el plan de márketing y ventas de Nintendo Switch. Aunque su ascenso a este nuevo puesto de mayor responsabilidad en Nintendo no reside solamente en su labor para la compañía, sino también por "ser joven y comprender mejor los gustos de los consumidores".

Y ahora que Nintendo Switch es un éxito total, era el momento idóneo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir