Compartir
Publicidad
Nintendo, con 21,1 millones de amiibo distribuidos, vuelve a presentar resultados positivos
Industria

Nintendo, con 21,1 millones de amiibo distribuidos, vuelve a presentar resultados positivos

Publicidad
Publicidad

Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, ha presentado hace unas horas los resultados financieros relativos a la primera mitad del año fiscal en curso. Tal y como sucedió al finalizar el año fiscal anterior el pasado mes de marzo, la compañía entra en números positivos después de haber estado cinco años en rojo.

Según los datos ofrecidos por Nintendo, sus ventas durante esta primera mitad del año fiscal han aumentado en un 19,1% con respecto al mismo período del año anterior, consiguiendo un beneficio bruto un 15,5% mayor y unos ingresos de explotación de 8.977 millones de yenes (en 2014 estaban en pérdidas).

La Wii U y la Nintendo 3DS venden mejor

Echándole un vistazo a la información financiera (.pdf), tanto la Wii U y la Nintendo 3DS se han vendido mejor durante los últimos seis meses que en el mismo periodo del año anterior:

  • La Wii U ha vendido 1.190.000 unidades en todo el mundo entre los meses de abril y septiembre de 2015 (el año pasado vendió 1.120.000 entre abril y septiembre de 2014). Nintendo espera vender en este año fiscal 3.400.000 unidades. En total la Wii U lleva ya unas ventas de 10.730.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.
  • Si hablamos de juegos, el nuevo ‘Super Mario Maker’ ha logrado unas ventas de 1,88 millones de unidades, mientras que ‘Splatoon’ ha alcanzado ya los 2,42 millones de unidades desde su lanzamiento.
  • En concepto de software para Wii U, Nintendo ha vendido 12,37 millones de unidades en total durante los últimos seis meses.
Wii U
Wii U
  • La Nintendo 3DS también ha vendido más durante este periodo con respecto al del año anterior y ha vendido 2.280.000 unidades entre abril y septiembre de 2015 (en la primera mitad del año fiscal 2014 2.090.000 unidades). En esta categoría van sumados todos los modelos de 3DS y en total lleva acumuladas 54.340.000 unidades. Nintendo tiene previsto finalizad el actual año fiscal con unas ventas de 7.600.000 unidades de la familia 3DS.
  • En cuanto a los juegos de 3DS, el ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’ ha sido todo un éxito que ha logrado vender 2,02 millones de unidades.
  • En concepto de software para 3DS, Nintendo ha vendido 19,20 millones de unidades en total.
3DS
3DS
  • El negocio digital de Nintendo también ha crecido y, a pesar de que los ingresos han sido inferiores en el segundo trimestre con respecto al primero, durante la primera mitad del año fiscal en curso han duplicado a las del mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 21.000 millones de yenes.

Los contenidos digitales más descargados son los que figuran en la siguiente tabla (quedan excluidas las versiones descargables de los juegos que también se distribuyen en formato físico):

Ventas digitales Nintendo

¿Qué pasa con los amiibo?

Pues parece ser que el negocio de los amiibo le sigue funcionando muy bien a Nintendo. En esta ocasión la compañía no nos habla de ventas, sino de unidades distribuidas, pero las cifras son muy buenas. El total de unidades de amiibo distribuidas por la compañía asciende a 21,1 millones desde su lanzamiento:

amiibo

Merece la pena echarle un vistazo a las figuras que más exito tienen en cada región en función de sus ventas, aunque no tengamos las cifras concretas. Parece ser que por aquí gustan mucho Link y Mario:

amiibo

Próxima parada: los teléfonos móviles

Tal y como ha confirmado la compañía en esta presentación de resultados, a partir del próximo mes de marzo de 2016 lanzará su primer juego para móviles. Se llama ‘Miitomo’ y es una especie de aplicación de comunicación mezclada con elementos más propios de simuladores sociales tipo 'Animal Crossing' o 'Tomodachi Life'.

Miitomo3

Se trata de un juego free-to-play, así que será interesante ver los resultados financieros del próximo año para comprobar cómo se desenvuelve Nintendo en este terreno, puesto que las compras integradas funcionan muy bien a nivel de ingresos en los juegos para móviles que operan bajo este modelo.

Hay que tener en cuenta que a “Miitomo” le seguirán otros cuatro juegos para móviles hasta marzo de 2017 y que Nintendo ha asegurado que cualquiera de sus franquicias podría ser valorada para dar el salto a los móviles.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos