Compartir
Publicidad

Los amiibo venden 5,7 millones de unidades, pero la Wii U sigue a la sombra de la primera Wii

Los amiibo venden 5,7 millones de unidades, pero la Wii U sigue a la sombra de la primera Wii
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo acaba de publicar los resultados financieros de su último año, con buenas noticias a nivel de ventas en algunos juegos, especialmente en los relativos a 3DS y a la propia consola en sí, y con otras que son fiel reflejo de que algo no va tan bien como se esperaba pese a las alabanzas.

Wii U sigue a la sombra de su predecesora. Da igual que 2014 haya sido su mejor año gracias a joyas del calibre de 'Bayonetta 2', entre tantos otros, que el ritmo al que se está vendiendo es menos de la mitad de la primera Wii, siendo una de las grandes culpables de haber cubierto un 73% de los beneficios netos que se estimaban para este período. Esto augura un futuro incierto.

No hay más que comparar los más de 14 millones de Wii en su primer año (ventas incrementadas a un ritmo imparable cada año hasta superar los más de 101 millones de consolas en todo el mundo desde que debutó a finales de 2006) para ver que los 3,03 millones de Wii U en su segundo año saben a poco. Poquísimo. En dos años, sumando algo más de 9 millones, y no supera a la Wii.

Fijáos también en cómo Nintendo 3DS sigue dominando sobre Wii U a nivel comercial.

Consola Ventas del último año
Nintendo 3DS 7,08 millones de consolas
Nintendo 3DS 53,04 millones de juegos
Wii U 3,03 millones de consolas
Wii U 20,59 millones de juegos

¿Y qué hay de los videojuegos más potentes?

Mario Kart 8

Dentro de las cifras que ha dado a conocer la compañía de Satoru Iwata, se puede extraer, por ejemplo, que casi la mitad de los poseedores de una Wii U ha comprado 'Mario Kart 8', y un tercio se ha decantado por 'Super Smash Bros. for Wii U'. No han sido esos "vendeconsolas" que se esperaban, a pesar de que no son unas cifras nada desdeñables. Pero todo lo que sea compararse con los números de la primera Wii, pues ya se sabe... Es difícil volver a conseguir eso.

Nombre del videojuego Consola Ventas globales
Mario Kart 8 Wii U 4,77 millones de copias
Pokémon RO/ZA Nintendo 3DS 9,35 millones de copias
Super Smash Bros. for 3DS Nintendo 3DS 6,19 millones de copias
Super Smash Bros. for Wii U Wii U 3,39 millones de copias

Las figuras amiibo, donde hay negocio seguro

De ahí que Nintendo haya optado por otras vías para hacer dinero, siendo las figuras amiibo el mejor ejemplo de este hecho. No había que ser un lince para saber que le iría bien aprovechando la moda de los 'Skylanders', y pese a que los especuladores están ensuciando su imagen, que desde su puesta en marcha se hayan vendido 5,7 millones de amiibo es toda una locura y un claro rumbo sobre el que debería centrar sus esfuerzos Nintendo. Sin dejar de lado, lógicamente, sus consolas.

Veremos qué pasa a lo largo de este 2015, con la llegada de nuevas figuras amiibo, y sobre todo algo más importante, el desembarco de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL el 13 de febrero.

Vía | Bloomberg
Más información | Nintendo (PDF)
En VidaExtra | Nintendo, sabes que te quiero, pero ponle freno ya a la especulación de los Amiibo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio