Publicidad

No habrá versión de Steam en Linux

No habrá versión de Steam en Linux
105 comentarios

Publicidad

Cuando hace unos meses se anunció la llegada de Steam a Mac, todo apuntaba a que la plataforma de distribución digital de Valve daría también el salto a Linux, estando así disponible en las tres grandes familias de sistemas operativos de la actualidad. La aparición de unas líneas de código en el cliente de Mac que señalaban a esta tercera versión sirvieron para alimentar aún más las esperanzas de los “linuxeros”.

No obstante, parece que Valve se lo ha pensado mejor, pues según aseguró Doug Lombardi en una reciente entrevista, actualmente la compañía no está trabajando en una adaptación de Portal para Linux. La escueta respuesta dada por el responsable de marketing no aclara si en algún momento hubo un desarrollo que se decidió detener por cuestiones comerciales, o si directamente nunca se pusieron a trabajar en ello.

Tampoco aclara si en adelante podrían pensarse llevar esta tienda al sistema operativo del pingüino, o si es algo que nunca llegará a producirse, pero la lógica económica invita a pensar que realizar semejante desarrollo para acceder a un porcentaje tan minoritario de usuarios no es el movimiento más rentable. Siempre quedará Wine.

Vía | Genbeta
En VidaExtra | Valve confirma la llegada de Steam a Mac con buen humor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir