No es un reflejo ni un vídeo real, es la nueva tecnología de animación facial para Unreal Engine 5 que asusta con su realismo

No es un reflejo ni un vídeo real, es la nueva tecnología de animación facial para Unreal Engine 5 que asusta con su realismo
8 comentarios

La industria tecnológica no da pasos hacia delante, da verdaderos saltos con cada nuevo avance. Hoy en día es tremendamente sencillo y efectivo crear animaciones en 3D que quitan el hipo, con un realismo apabullante. Uno de los motores gráficos que lidera este potencial es Unreal Engine 5, que está consiguiendo exprimir la creatividad de los diseñadores.

Mientras que MetaHuman Creator es una herramienta de Epic para poder modelar humanos fotorrealistas, la empresa Ziva Dynamic ha puesto también toda la carne en el asador. Para ello ha creado ZRT Face Trainer, una aplicación propia que es capaz de generar animaciones faciales de un nivel altísimo. Comprobadlo a través de este vídeo.

Lo cierto es que asusta este programa que actualmente se encuentra en fase beta. Explican desde la empresa es que la idea es poder "realizar las expresiones más complejas en tiempo real". Para ello, cuentan con una librería de escaneados en 4D (más de 15TB), disponen de 72.000 formas de caras y son capaces de generar tu personaje realista en apenas 1 hora.

De hecho, también han creado otros rostros no humanos y de enormes variedades, para proyectos de fantasía. Lo mejor es que no se ZRT Face Trainer no tiene un uso exclusivo en Unreal Engine 5, sino que se puede trasladar a muchos otros motores gráficos.

Como aquí la cuestión es imaginar resultados asombrosos, ya hemos podido tener un pequeño teaser de cómo luciría un juego de Superman. Aunque también podemos optar por ver experimentos realmente locos e imaginativos.

Temas
Inicio