La potencia de Unreal Engine 5 está consiguiendo que a los desarrolladores les explote la cabeza con experimentos como estos

La potencia de Unreal Engine 5 está consiguiendo que a los desarrolladores les explote la cabeza con experimentos como estos
38 comentarios

Hacía mucho tiempo que no veía a los desarrolladores de mi timeline de Twitter tan ilusionados con algo, y qué quieres que te diga, es una alegría ver cómo se emocionan con las posibilidades de todo lo que está por llegar.

De la mano de Unreal Engine 5 y todos los avances y facilidades que ofrecen las nuevas herramientas, durante los últimos días internet se ha llenado de pruebas destinadas a poner en jaque al motor de Epic Games.

Experimentos capaces de quemar nuestras ordenadores si estuviésemos hablando de otros motores o versiones anteriores del Unreal Engine que ceden hueco a imágenes tan espectaculares como las que tenéis a continuación.

¿Meter 3 millones de cangrejos en una playa? Sin problemas. Se cansó de meter más y estaba en un punto en el que la escena era lo bastante estable como para haber doblado esa cifra.

"Ahora que Unreal Engine 5 ha salido quería contestar a la pregunta que todo el mundo se estaba haciendo: ¿Cuántos cangrejos puedes renderizar a la vez?"

¿Fotoescanear a tu perro para crear un modelo de 10 millones de polígonoes? Sin problemas. Y de regalo lo repites 1.000 veces en la escena para alcanzar hasta 10.000 millones de polígonos sin que el rendimiento se vea afectado lo más mínimo.

"Pude cargar un photoscan de 10 millones de polígonos de Ziggy en Unreal Engine. Utilizando las meshes Nanite de Unreal Engine 5 pude cargar 1.000 instancias a 60 fps antes de acabar aburrido. Eso son 10.000 millones de polígonos y ni se inmutó. Podría haber manejado mucho más que esto".

Hilos como el de Carlos Coronado son una buena forma de entender hasta qué punto los nuevos sistemas de iluminación y geometría prometen ser una bendición para ellos. Y para nosotros, claro, que a la larga esto sólo significa más y mejores juegos.

Temas
Inicio