Tras nueve años de juicios, Activision Blizzard tiene que pagar 23,4 millones de dólares por haber usado patentes sin permiso en Call of Duty y World of Warcraft

La compañía de videojuegos cree que hay esperanzas para poder presentar una apelación contra la sentencia

Call of Duty
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue en 2015 cuando la incubadora tecnológica Acceleration Bay comenzó su litigio contra Activision Blizzard. El motivo radicaba en el uso indebido de diversas patentes de la compañía, lo cual ha sido negado en todo momento por la empresa que dirigió Bobby Kotick. Ahora, nueve años después, al fin tenemos una sentencia.

El caso presentado en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Delaware ha obtenido una resolución en la que se dictamina que Activision Blizzard tendrá que afrontar una multa. La cantidad es realmente alta, pues serán 23,4 millones de dólares por infracción de patentes que se depositarán en las cuentas de la incubadora. Con fecha del 3 de mayo, desde Reuters recogen que el texto legal apunta a que patentes relacionadas con la creación de redes y la radiofusión se utilizaron en títulos multijugador de la marca.

Concretamente en tres, los cuales se reparten la suma de dinero. 18 millones de dólares se corresponden a la infracción de derechos de autor provocada por World of Warcraft y 5,4 millones por dos videojuegos de Call of Duty, los cuales no se han desvelado. La pregunta realizada al jurado fue la siguiente:

"¿Probó Acceleration Bay, por preponderancia de las pruebas, que los productos de Activision identificados a continuación infringen una o más reivindicaciones de las siguientes patentes reivindicadas?".

El jurado aclaró que se "compensase razonablemente a Acceleration Bay por la infracción por parte de Activision de las patentes reivindicadas por Acceleration Bay". No es la primera vez que la empresa mantiene litigios con grandes corporaciones, ya que tiene sus propias disputas contra EA, Take-Two y Amazon Web Services por casos similares.

En respuesta a lo sucedido, un portavoz de Activision Blizzard ha aclarado que "aunque estamos decepcionados, creemos que hay una base sólida para la apelación. Nunca hemos utilizado las tecnologías patentadas en cuestión en nuestros juegos."

En VidaExtra | World of Warcraft y el incidente de la Sangre Corrupta: el increíble caso de la mayor epidemia de la historia de los videojuegos

En VidaExtra | Crash Bandicoot: de su nacimiento como "el culo de Sonic" a una resurrección que ha tardado 20 años en llegar

Inicio