Publicidad

Jugamos a Project CARS 3, el primer coloso del automovilismo de la década
Análisis

Jugamos a Project CARS 3, el primer coloso del automovilismo de la década


Project CARS regresa con una nueva entrega numerada, y eso son palabras mayores. La saga de Slightly Mad Studios se ha posicionado preferentemente en el género de la conducción con apenas dos títulos y un secreto a voces: ofrecer una experiencia de deportes de motor prácticamente impecable. Y, en ese aspecto, Project CARS 3 no solo eleva su propio listón, sino que redondea su propuesta de automovilismo para hacerla todavía más atractiva.

Todo lo que encandiló a los apasionados del motor en PC y consolas dice presente en Project CARS 3: ese delicado -pero acertadísimo- equilibrio de jugabilidad que lo hace tan disfrutable con volante y no penaliza tanto el uso de mandos tradicionales, esos coches y circuitos recreados con un extra de mimo y, sobre todo, esa sensación competitiva que irradia sensaciones propias.

De hecho, y como se espera de una nueva entrega, existe un notable empujón de calidad en todos esos elementos.

Ezq3fjcwkaasnbm

Pero lo que de verdad supone la diferencia de Project CARS 3 frente a las entregas anteriores es el modo en el que te engancha y te involucra en su experiencia. Su nuevo sistema de progresos no solo logra que cada carrera cuente, sino que te recompensa de manera constante, Incluso si no acabas en el podio. Invitándote a mejorar tus habilidades como piloto a tu propio ritmo y con una naturalidad logradísima.

Acercándote, en un mismo movimiento y de manera paulatina, a esa mejora que deseas  hacerle a tu coche desde hace dos carreras, y aumentando tu garaje con el mayor número de vehículos de toda la saga: Slightly Mad Studios nos pone por delante nada menos que 211 coches y la posibilidad de personalizarlos tanto a nivel de mejoras como de manera estética. Dos novedades que ganan todavía más valor en su propuesta de juego online y el que está llamado a ser su modo estrella: el modo Rivales.

Ahora bien, todas las novedades e ideas quedarían ensombrecidas si Project CARS 3 no correspondiese con sus propias siglas en lo jugable. En ese aspecto, las sensaciones al volante de esta tercera parte siguen siendo lo que de verdad cautivará a los apasionados por el género de la conducción y terminará de convencer a quienes quieren sumergirse en esta pasión.

Hablemos de la experiencia de juego

Hondacivicrace Donington 2

Da igual la experiencia que tengas en cuestión de videojuegos de automovilismo: Project CARS 3 tiene un sistema de ayudas para ti. En cierto modo, se trata de dividir drásticamente los cuatro niveles de dificultad -y la experiencia- en dos grupos (Principiante y Novato para los recién llegados y Experto y Profesional para los curtidos) y que sea el propio jugador el que a través de una quinta alternativa (Personalizado) o los ajustes de cada nivel que decida cómo llegar a esa zona intermedia.

El resultado de esto es un acierto total, ya que no solo no se deja a nadie atrás, sino que permite a los más exigentes alcanzar esas cotas de realismo que puede ofrecer Slightly Mad Studios. Que se palpan con tanta maestría en lo visual como en lo jugable.

Dicho esto, los recién llegados no irán precisamente de la mano: si bien tendrán las suficientes asistencias como para evitar reacciones inesperadas al girar, deberán ganarse cada posición a base de experiencia y dedicación.

Por suerte, la experiencia acaba siendo satisfactoria y adictiva, siendo el espectacular acabado y diseño de los circuitos y trazadas (sobre todo, a través de su sistema de climatología) lo que nos mantendrá fascinados.

Los que vienen de entregas anteriores y los conductores más exigentes comparten la misma premisa, pero en esos niveles de dificultad donde el propio juego brilla con mucha más intensidad, logrando esa acertada experiencia de simulación en la que la competitividad y el modo de adaptarnos a los distintos tipos de ambientaciones y circuitos adquieren más fuerza y emoción. Sobre todo, en una entrega en la que se registra cada pequeño hito.

Toyotasupraracing Bathurst 14

Dicho lo cual, si bien el clima dinámico y los ciclos de día y noche impactan en las sensaciones de juego, el nivel de dificultad también está atado a nuestros avances en el propio metajuego, de modo que la cantidad de experiencia y progresos que recibamos serán proporcionales a nuestra verdadera destreza con el volante, permitiendo avanzar mucho más rápido a los curtidos con multiplicadores más altos, mientras se incentiva constantemente a los principiantes.

Es ahí, precisamente, donde entran en juego los nuevos modos y sistemas de personalización de Project CARS 3.

Un metajuego muy profundo y libre de micropagos

Eakejpdwoaaq7pi

Da igual en qué modo juegues: tanto si quieres darle una oportunidad al renovado modo carrera, como si prefieres elegir coche y pista libremente. Incluso si deseas apostar por el multijugador tradicional o asíncrono. Todas y cada una de las experiencias acaban derivando en el sistema de progresión, se traducen en moneda de juego y experiencia y amplían de manera gradual el contenido del juego. Un acierto absoluto, sobre todo cuando no hay micropagos de por medio.

Slightly Mad Studios ha integrado ideas propias de los free-to-play en su saga de conducción, las ha acomodado a su fórmula y las ha proyectado de modo que Project CARS 3 se siente un juego completo, pero te invita a seguir jugando de manera constante. A encadenar una partida con la siguiente y volver cada día. Y lo verdaderamente brillante es cómo lo hace.

Eaqer3sxgaa2byn

Por un lado, su modo Trayectoria ha sido completamente renovado, de modo que no solo deberán enfrentarse a docenas de Tours y campeonatos e intentar imponerse al resto de corredores, sino que se incluyen pequeños desafíos u objetivos internos que, de manera gradual, van perfilando nuestras habilidades al volante. Algunos de ellos tan simples como dar siete curvas perfectas y otros no tan sencillos conforme la dificultad aumenta, como quedar los primeros.

Independientemente del modo en el que estemos, al final nos encontraremos con indicadores de subidas de nivel, bonificaciones e incluso nuestro vehículo también ganará puntos extra. Y eso, al final se traduce en nuevo contenido a desbloquear, más personalizaciones, mejoras disponibles para nuestro coche y, lógicamente, automóviles cada vez más potentes.

Ahora bien, el arma secreta de esta tercera entrega es su multijugador asíncrono: el modo Rivales. Además de las carreras rápidas y los campeonatos que vimos en los anteriores Project CARS, en este modo deberemos conseguir las mayores puntuaciones y los mejores tiempos de vuelta compitiendo en desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros pilotos.

Eakkpfpwkai1jbz

Con Rivales no dependeremos o deberemos preocuparnos del matchmaking para tener una experiencia competitiva, sino que se hace a través de un sistema de divisiones asíncrono. Centrándonos única y exclusivamente en nuestra manera de dominar cada circuito y trazadas. Y, a la vez, premiando a los mejores corredores posicionándolos en las divisiones más altas, de modo que recibirán mejores recompensas cada mes. 

De este modo, Slightly Mad Studios ambiciona y logra que estemos constantemente mejorando, progresando y con motivos para seguir jugando. Dominando cada vez mejor el juego y, finalmente, invitándonos a competir entre nosotros del modo que queramos.

Project CARS 3: el primer coloso del automovilismo de la década

Eaudz25xyayoga

En un año realmente prolífico para los juegos de conducción, y en el que las sagas Forza y Gran Turismo buscan ese nuevo impulso de próxima generación, Project CARS 3 dice presente y no oculta sus intenciones de ser el mejor juego de motor del año. Y, salvo sorpresa de última hora, tiene todo lo necesario para lograrlo.

No es solo la excelencia con la que adapta su fórmula mejorada a cualquier perfil de jugador, o cómo se adapta a los mandos tradicionales y los jugadores de paso, que también, sino cómo da a los jugadores más apasionados y exigentes una experiencia de conducción soberbia que sabe hacerse destacar, tanto si jugamos con turismos como si nos subimos a un monoplaza de Fórmula E.

Formulab Catalunya 10

Sacando constantemente músculo visual y, a la vez, incentivando con su sistema de progreso a seguir jugando un poquito más. A mejorar como pilotos y, en última instancia, a medirnos contra otros apasionados por el automovilismo a nuestro mismo nivel y de nuevas y acertadas maneras.

Project CARS 3 no solo es un salto de calidad, es una acertada manera de invitarnos a jugar un poquito cada día sin ser rutinarios. Por lo pronto, se posiciona como uno de los primeros grandes títulos de conducción de la década. ¿Un imprescindible? Las sensaciones que nos deja son estupendas y no tardaremos en tenerlo claro: su lanzamiento está previsto para el próximo 28 de agosto.

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Multijugador: Sí (online)
  • Desarrollador: Slightly Mad Studios
  • Compañía: Bandai Namco, Codemasters
  • Lanzamiento: 28 de agosto de 2020
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios