Publicidad

OtherSide confirma que siguen involucrados en System Shock 3 tras pasarle los derechos del juego a Tencent

OtherSide confirma que siguen involucrados en System Shock 3 tras pasarle los derechos del juego a Tencent
1 comentario

Hace unas semanas se anunció que Tencent, la gigantesca empresa de videojuegos propietaria de Riot Games o Supercell, se había hecho con los derechos de System Shock 3. Tras confirmarse esto, el papel de OtherSide Entertainment como desarrolladora quedó un poco en el aire, ya que solo dijeron que "Tencent llevará System Shock adelante".

No obstante, el estudio de Warren Spector ha confirmado que siguen involucrados en el desarrollo de esta tercera entrega. Como parece que es ya una tónica habitual en OtherSide, lo han hecho de forma muy escueta a través de la Community Manager Alyssa Marshall, en los foros de su página web.

Seguimos involucrados, pero no podemos decir mucho más en estos momentos. Cuando se nos permita dar más información públicamente, lo haremos. 

Es decir, que todos los cambios que pueda haber en el desarrollo de System Shock 3 todavía son un misterio, pero al menos tenemos la certeza de que sus creadores originales seguirán ahí. 

El camino de OtherSide para llevar a cabo esta esperada tercera entrega no ha sido uno de rosas, precisamente. Primero se asociaron con Starbreeze, pero esta compañía sufrió una severa crisis financiera que le obligó a vender los derechos de System Shock 3 de vuelta a OtherSide para que el estudio se buscara otra editora por su cuenta.

Por otro lado, en febrero de este año se descubrió que gran parte del personal de OtherSide había abandonado la compañía, quedando System Shock 3 en un limbo silencioso hasta la reciente adquisición por parte de Tencent. 

Ahora bien, esto no afecta en absoluto al remake de System Shock que tiene previsto salir en algún punto de este año. Estos derechos siguen perteneciendo a Nightdive Studios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios