Publicidad

Es oficial: el futuro de System Shock 3 está ahora en manos de Tencent (actualizado)

Es oficial: el futuro de System Shock 3 está ahora en manos de Tencent (actualizado)
8 comentarios
Actualización 21/05/2020: Aunque en el tweet de OtherSide se habla de que Tencent se ha hecho con la franquicia System Shock, el remake de la primera parte sigue siendo propiedad de NightDive Studios, según ha aclarado esta desarrolladora al portal PC Gamer. Lo que Tencent tiene ahora son solo ciertos derechos para hacer secuelas, que por supuesto abarcan System Shock 3.

Hace unos días se descubrió que los derechos de la página web de System Shock 3 se habían transferido a Tencent, la empresa china propietaria de Riot Games y Funcom cuyas inversiones también se extienden a muchas otras compañías como Epic Games o Supercell. Hoy se ha confirmado que Tencent toma el control de la veterana franquicia creada por Looking Glass.

Así lo ha anunciado OtherSide Entertainment, el estudio que se estaba encargando de System Shock 3. La desarrolladora explica que, al tratarse de un equipo pequeño e independiente, les estaba costando mucho seguir adelante con el juego. No obstante, no queda claro exactamente cuál será el trato entre ambas compañías.

Nos complace anunciar que Tencent se encargará de llevar la franquicia System Shock hacia delante.

OtherSide no estaba pasando por una buena racha. Hace meses supimos que gran parte de los miembros del estudio habían sido despedidos, dejando el desarrollo de System Shock 3 en un estado de total incertidumbre. Desde entonces apenas hemos tenido noticias del desarrollo. Hasta hoy.

Toda esta debacle se puede remontar a la crisis de Starbreeze, expropietaria de los derechos de System Shock 3. La editora se encontraba en una mala situación financiera y tuvo que venderle la licencia a la propia OtherSide, que a partir de entonces debería seguir adelante por su cuenta. El estudio lleva tiempo buscando un nuevo publisher para el juego, y parece que por fin lo ha encontrado.

Con la adquisición por parte de Tencent, tiene toda la pinta de que el desarrollo de System Shock 3 está asegurado y acabará saliendo en algún momento, algo que parecía casi imposible en los últimos meses. Supongo que con el tiempo descubriremos de qué manera habrá afectado este giro de acontecimientos al juego final.

No queda claro si esto concierne también al remake del primer System Shock desarrollado por Nightdive Studios, aunque en el tweet de OtherSide indican que se han hecho con toda la franquicia, así en general.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios