Phil Spencer cree que es inevitable que PlayStation lance su posible Game Pass y publique sus títulos en PC

Phil Spencer cree que es inevitable que PlayStation lance su posible Game Pass y publique sus títulos en PC
20 comentarios

Una de las informaciones más importantes que nos dejó el 2021 fue el mes pasado, con la noticia de que Sony se encuentra actualmente trabajando en Spartacus. De ser cierto, se trataría de un servicio que aunaría PlayStation Plus y PlayStation Now en una única plataforma con diferentes niveles de suscripción.

Lo que parece ir claramente en la línea de lo que ofrece Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate ha sido comentado por parte del jefe de Xbox, Phil Spencer. En una charla con IGN, el responsable ha indicado qué supone tomar este camino:

"No pretendo que suene como si lo hubiéramos resuelto todo, pero creo que la respuesta correcta es permitir que tus clientes jueguen a los juegos que quieren jugar, dónde quieran jugarlos y darles la opción de elegir cómo construir su biblioteca y ser transparente con ellos sobre cuáles son nuestros planes en términos de nuestras propuestas para PC y nuestras iniciativas de cross-gen y otras cosas. Entonces, cuando escucho a otros hacer cosas como Game Pass o venir a PC, tiene sentido para mí porque creo que esa es la respuesta correcta".

Sin embargo, Spencer no piensa que esta situación provoque que Microsoft se pueda llenar de razón al haber dirigido sus esfuerzos en esta línea. De hecho, asegura que tanto para PlayStation como para Xbox es irremediable adoptar este rumbo:

"Realmente no lo veo como una reafirmación. De hecho, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitable. Entonces, para nosotros, deberíamos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero solo se basan en que vamos primero, no en que hayamos creado algo que nadie más puede crear.
Me gusta porque alimenta nuestra energía sobre cuáles son las próximas cosas en las que deberíamos estar trabajando a medida que continuamos construyendo las cosas que hemos hecho en el pasado. Porque creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube, hacerlos disponibles el día 1 en la suscripción. Y espero que eso sea lo que hará nuestro competidor".

Sea como sea, la nueva tanda de juegos de Xbox Game Pass para este mes ya ha sido publicada. Eso sí, uno de los platos fuertes es la llegada de Rainbow Six Extracion al servicio de Microsoft.

Temas
Inicio