Phil Spencer será galardonado con el premio a la trayectoria durante la gala de los D.I.C.E. Awards 2022

Phil Spencer será galardonado con el premio a la trayectoria durante la gala de los D.I.C.E. Awards 2022
8 comentarios

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, será galardonado con uno de los premios más especiales de toda la industria de los videojuegos. La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas ha anunciado que el Lifetime Achievement Award irá a las manos de Spencer durante la 25ª gala de los D.I.C.E. Awards.

Se trata de un galardón sumamente especial que reconoce la trayectoria de las figuras más importantes que ha tenido la historia del entretenimiento electrónico. Destaca la organización que "Phil Spencer ha demostrado pasión y liderazgo a lo largo de toda su carrera en Microsoft. Es responsable de innumerables iniciativas impactantes y fundamentales que han repercutido en toda la industria".

La ceremonia tendrá lugar en Mandalay Bay Resort de Las Vegas el próximo 25 de febrero a las 5:00h en España (22:00 en CDMX del 24 de febrero). El encargado de presentar el premio y entregarlo será Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. Especifican desde la academia que "los destinatarios [del premio] suelen ser personas que se distinguen por su liderazgo empresarial y no están necesariamente involucrados en el desarrollo o el proceso creativo."

Phil Spencer ha formado parte del mundo de la tecnología y el entretenimiento desde hace más de 30 años. Se unió a Microsoft en 1988 y ha desempañado numerosos roles en la empresa hasta ser nombrado responsable de Xbox en 2014. Bajo su mandato, han visto la luz consolas como Xbox One X o Xbox Series X/S.

Ha estado involucrado en las compras de Mojang, Ninja Theory, Playground Games, Bethesda o Activision Blizzard, más allá de apostar por un modelo de suscripción como Xbox Game Pass. Tan solo siete personas tienen este honor y entre ellos encontramos a Ken Kutaragi, padre de PlayStation, o al antiguo presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Temas
Inicio