PlayStation 9 saldrá en 2078, se meterá en nuestro cuerpo y hará que juguemos con hologramas. Al menos esa era la idea de Sony con este anuncio de 1999

La compañía japonesa quiso predecir el futuro con una campaña que bebía de las mayores fantasías de Matrix

PlayStation 9
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy difícil asegurar qué es lo que nos va a suceder mañana, por lo que aventurarse a afirmar cómo se jugará a los videojuegos en 2078 es todo un atrevimiento. Eso es lo que hizo precisamente Sony con uno de sus anuncios más recordados y que nos permitía ver los planes de futuro de la compañía japonesa.

PlayStation 9 - Teleport yours today es el nombre de la campaña publicitaria lanzada en 1999 con el propósito de impulsar las ventas de PlayStation 2. Method Studios fue la empresa encargada de llevar a cabo la producción de una presentación que nos muestra una sociedad futurista dentro de un buen puñado de décadas.

Vemos a una persona que se ha hecho con la plataforma, la cual ha abandonado la habitual forma rectangular y en este caso se trata de una esfera. Lo más llamativo de todo es que se introduce a través de su ojo en el cuerpo y se conecta al cerebro gracias a la glándula suprarrenal, la cual produce las hormonas esteroideas, epinefrina y norepinefrina. De esta forma es capaz de controlar varias funciones del corazón, como la presión arterial.

Escáner de retina, soporte online, música telepática y visión holográfica son algunas de las funciones atribuidas a la PlayStation 9, la cual sería capaz de crear una realidad virtual casi tangible. Una majadería que casa perfectamente con propuestas tan populares hace 25 años como Matrix y su estética futurista combinada con una tecnología muy avanzada.

Eso sí, para averiguar realmente cómo será la PS9 toca esperar 54 años, así que podemos ir armándonos de paciencia y disfrutando de los videojuegos que aparezcan por el camino.

En VidaExtra | 13 sagas de PlayStation que PS5 sí necesita rescatar

En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras

Inicio