PlayStation compra Firewalk Studios: así es el nuevo estudio de Sony que trabaja un multijugador para PS5 y PC

Firewalk Studios
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Se terminarán algún día las compras de estudios? Lo cierto es que el panorama actual invita a pensar que de ninguna forma y el último ejemplo lo acaba de protagonizar Sony. La compañía japonesa ha anunciado la adquisición de Firewalk Studios, la empresa con la que ya llegó a un acuerdo hace dos años para trabajar en una IP exclusiva.

El montante final con el que se ha rubricado el acuerdo no ha sido desvelado, aunque sí se ha desvelado el papel que jugará la desarrolladora. Su función será la de servir como apoyo para equipos como los de Bungie o Haven Interactive Studios con el fin de ayudar en la creación de juegos como servicio. Con todo, también están centrados en su propia obra.

No es que tengamos demasiados detalles al respecto, ya que lo único que sabemos es que será un título multijugador AAA para PS5 y PC, el cual está enmarcado en el gran plan de Sony de presentar múltiples juegos como servicio para 2026. La trayectoria de Firewalk Studios es relativamente reciente, ya que su formación se produjo en 2018 en la ciudad de Bellevue, en Washington.

Su nacimiento se produjo como parte de ProbablyMonsters, una compañía fundada por Harold Ryan, antiguo CEO de Bungie. Hay otra serie de veteranos en la plantilla, destacando personalidades como Tony Hsu (Activision) y Ryan Ellis (Bungie). "Firewalk Studios está liderado por un equipo de clase mundial con gran experiencia y profundamente apasionado por la creación de juegos multijugador excepcionales que fomentan experiencias compartidas memorables", ha señalado Jim Ryan.

Por tanto, estamos hablando de unos 150 empleados que se suman a la cartera de PlayStation Studios, división que aglutina 20 estudios en su haber. "Hoy damos el siguiente paso natural y nos unimos a PlayStation Studios. Llevamos años trabajando codo con codo con Hermen y el talentoso equipo de PlayStation, ayudándoles a mejorar aún más nuestro nuevo juego. Unirnos a PlayStation Studios es pasar a formar parte de una familia que ha producido muchos de los juegos más famosos de nuestra era, y nos sentimos honrados", apuntan Tony Hsu y Ryan Ellis.

En VidaExtra | El arte de los discos en la época de las primeras PlayStation: una pieza de museo que se nos olvida más de lo que debería

En VidaExtra | Qué significan los símbolos del mando de PlayStation y por qué en Japón los pulsan al revés

Comentarios cerrados
Inicio