Este juego tiene mejores gráficos que la vida real, y esto es todo lo que hemos encontrado sobre él escondido en internet

Este juego tiene mejores gráficos que la vida real, y esto es todo lo que hemos encontrado sobre él escondido en internet

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Unrecord FPS

Todavía no salimos de nuestro asombro. El FPS que ha roto las barreras entre lo virtual y lo real ha aparecido, se llama Unrecord y promete un despliegue gráfico sin precedentes en los videojuegos. Incluso han demostrado que estamos ante un juego con un vídeo que despeja todas las dudas. Hay quienes han visto su tráiler de presentación y todavía dudan que estemos ante un proyecto creado por un grupo muy reducido de personas. Por ello, os vamos a relatar todo lo que sabemos acerca de la obra.

¿Quiénes son estos genios?

Studios DRAMA es el nombre de la desarrolladora que se formó en 2020 y cuenta con este título como su principal caballo de batalla. Théo Hiribarne y Alexandre Spindler fueron los principales responsables de erigir la empresa hace ya tres años y se les ha sumado Michele Evangelista. Estamos hablando de un estudio francés independiente, el cual se ha centrado en diversos juegos experimentales y prototipos que nunca han llegado a asentarse tanto como Unrecord.

En lo referente a los cargos y antecedentes de cada uno de los trabajadores, podemos desgranar sus trayectorias de la siguiente forma:

Théo Hiribarne

Ostenta el cargo de CEO de DRAMA, también es diseñador, guionista del videojuego y destaca por ser el músico principal. Podemos escuchar algunos de sus temas bajo el nombre artístico de Foda C, aunque también se ha desempeñado como intérprete en la producción francesa Memory Lane y en un videoclip musical llamado Columbine: Cache-Cache. Además, ha realizado pinturas acrílicas como autorretratos.

Con motivo de involucrarse en crear Unrecord, Hiribarne ha señalado que pone en pausa su carrera musical debido a "problemas de salud vocal, una pasión muy disminuida por el rap, la sensación de que ya he hablado sobre mí mismo y un lógico deseo de explorar nuevos temas menos personales a través de nuevos retos".

Unrecord

Alexandre Spindler

En Alexandre podemos hallar al director creativo y programador principal de la obra. En sus redes sociales ha compartido de forma periódica algunos de sus experimentos y pruebas, especialmente con el motor gráfico Unreal Engine. Unrecord es la muestra de que su desempeño con la herramienta de Epic Games es brutal, pero también se ha distinguido por algún que otro logro.

Ha sido especialmente habilidoso creando humo realista en UE, probando diferentes sistemas para que colisione y propague, tal y como sucedería en la realidad. Puedes utilizar su creación para tu propio proyecto. También se ha encargado de crear L'ombre des choses, un pequeño juego disponible en itch.io, el cual trata de "un submarinista en el fondo del océano que experimenta un corte de energía. El objetivo es que reinicie su máquina para evitar un desastre".

Michele Evangelista

Michele es el diseñador de niveles y artista de los escenarios para DRAMA. Todos los lugares que hemos visto hasta ahora, recordando a hospitales abandonados y edificios en ruinas provienen de su mente. Ha compartido algunos de sus trabajos anteriores tales como entornos apocalípticos, cyberpunk y naturales en Unreal Engine 4.

Unrecord

Milton Hjort

La cuarta pata de la mesa, ya que las armas de Unrecord no se diseñan solas. Efectivamente, este animador 3D sueco es el encargado de crear las armas que porta el protagonista del juego y lo cierto es que Milton tiene mucha experiencia con ello, si repasamos sus trabajos. Actualmente se encuentra desempeñando una función similar en Mountaintop Studios como animador junior, por lo que todavía le queda mucho margen para explotar su potencial.

La promesa del realismo en nuestra pantalla

Ahora que ya conocemos quién está detrás, toca saber qué tendremos delante cuando podamos jugar a Unrecord. DRAMA nos habla acerca de un FPS para un solo jugador en el que encarnaremos a un agente de policía, pero desde la perspectiva de una cámara en el pecho. A pesar de lo mostrado hasta ahora, el enfoque es el de otorgar un gran peso a la parte narrativa.

Tendremos que combinar nuestras habilidades tácticas con las detectivescas para resolver un crimen muy complejo. A diferencia de lo que pudimos ver en el primer gameplay de hace unos meses, ahora se han añadido opciones de diálogo, lo cual chocará frontalmente con los "duros dilemas morales" a los que tendremos que enfrentarnos. Es decir, estaremos ante "una experiencia impulsada por la historia con un fuerte enfoque en el realismo y la inmersión".

Unrecord

La promesa es que un buen ramo de personajes nos aguarda en la historia y que el argumento puede compararse con el de "una novela policíaca o de suspense". Por otro lado, los giros argumentales están más que asegurados en Unrecord. Es más, si todavía no tenéis claro qué aguardar, la descripción que ellos mismos hacen es una mezcla entre Firewatch y Ready Or Not.

El multijugador queda totalmente desechado, pues reconocen desde el estudio que invertir esfuerzos en ese apartado no permitiría lograr el nivel de calidad necesario en la campaña. Todo ello desarrollándose en el mencionado Unreal Engine 5, si bien por ahora no contamos con unos requisitos necesarios para jugar en PC. En DRAMA apuntan que "optimizaremos el juego para garantizar que funcione sin problemas en una amplia gama de sistemas".

En lo referente al mareo que puede causar a ciertos usuarios al jugar con esta visión, el equipo está trabajando en implementar diferentes opciones para ajustar la perspectiva y que resulte más cómodo de disfrutar. Eso sí, quieren recalcar que la pretensión no es alcanzar un nivel de realismo absurdo y centrarse en ese punto, sino que lo entienden como "una parte integral del universo, por lo que Unrecord no será un juego de simulación".

Unrecord

Actualmente no podemos comprarlo, ya que el título se encuentra "en las primeras fases de desarrollo y producción". Por descontado, tampoco hay una fecha de lanzamiento fijada y no debemos estar atentos a posibles ediciones especiales o a las reservars, en un principio. Esto puede variar dependiendo de la demanda de la comunidad, si bien sí que está previsto que varias betas de la obra se publiquen en el futuro.

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