El precio de las acciones de Devolver Digital se desploma un 47% en un día: ¿qué le ha sucedido al rey de los juegos indies?

El precio de las acciones de Devolver Digital se desploma un 47% en un día: ¿qué le ha sucedido al rey de los juegos indies?
11 comentarios

Mientras disfrutamos de las últimas horas del Summer Game Fest 2022, una noticia (vía 80.lv) ha hecho saltar las alarmas: el valor de las acciones de Devolver Digital ha caído un 47% en un solo día hasta las 58 libras por acción (50 libras por acción en el momento de escribir esta noticia).

El viernes 10 de junio, la compañía cerró con un valor de 136 libras la acción y el lunes 13 de junio cerró a 67,50 libras la acción. Esto sucedió después de que la compañía informase sobre sus resultados financieros en lo que llevamos de 2022. Según las declaraciones de Devolver Digital:

"Las ventas de nuevos juegos lanzados en los primeros cinco meses de 2022 han sido más bajas de lo esperado debido a ventanas de lanzamiento competitivas y otros factores específicos".

La cosa no ha mejorado cuando la compañía ha anunciado un aumento de los costes: "se espera un aumento en los costes relacionados con los juegos de mayor inversión tras su lanzamiento, así como aumentos en los gastos operativos generales debido a la inflación, el número de empleados y el marketing".

No todo son malas noticias. La compañía ha señalado que confía que los ingresos de 2022 mejoren al menos en un 30%, concretamente entre los 130-140 millones de dólares, y que se produzca un crecimiento del 15%, que supondrían entre 27-32 millones de dólares. Respaldan estas cifras en su catálogo de hasta 90 títulos lanzados con anterioridad más todos los que están por llegar.

"La junta espera que los ingresos y las ganancias se nivelen para la segunda mitad del año fiscal 2022, respaldados por los lanzamientos de nuevos títulos muy esperados, la fuerte demanda de las plataformas de suscripción y las continuas ventas de catálogos antiguos a fin de año"

Finalmente, el fundador y presidente ejecutivo Harry Miller dice: "el futuro de Devolver Digital en juegos sigue tan fuerte como siempre, con gran visibilidad de juegos hasta bien entrado 2024".

Te recordamos que hace unos días vimos la conferencia de Devolver Digital en el Summer Game Fest, donde presentó una serie de títulos muy emocionantes: The Plucky Squire, Anger Foot y más. La compañía espera lanzar de 10 a 15 nuevos juegos en 2022.

Temas
Inicio