¿Ganas de probar demos? Aquí tienes las 9 mejores que puedes jugar durante el Steam Next Fest 2022
Listas

¿Ganas de probar demos? Aquí tienes las 9 mejores que puedes jugar durante el Steam Next Fest 2022

Un año más, aquí nos encontramos. El Steam Next Fest 2022 ya está entre nosotros, lo que se traduce en un momento idóneo para lanzarse a probar fabulosas demos durante los próximos días. Proyectos novedosos, desarrolladores consagrados y toda clase de obras están disponibles.

Desde el 13 de junio, hasta el próximo 20 de junio, habrá acceso a más de 1.000 demos sin coste alguno ni colas de espera de ningún tipo. Por otro lado, los estudios estarán realizando gameplays en directo de sus juegos y explicando multitud de detalles. Sin embargo, nosotros os hemos hecho una buena selección de lo mejor que podéis jugar en la tienda de Valve.

UNDETECTED

El nombre no deja lugar a las dudas. UNDETECTED se trata de una obra de espionaje que no puede pasar desapercibida por lo más obvio. El desarrollador Antonio Freyre ha creado todo un homenaje a la saga de Metal Gear y tiene programado su lanzamiento para todos los sistemas en el cuarto trimestre de 2022.

Siguiendo la estela de las cinemáticas en formato cómic de Metal Gear Solid: Peace Walker, la historia narra la odisea del pueblo estadounidense al verse desplazada a México. Allí, el grupo rebelde Los Desplazados desaparece sin dejar rastro y será tarea de Tenoch Kaan ir a la Chicxulub Perpetual Energy Station a rescatarlos.

Perspectiva cenital, enemigos con cono de visión, vista en primera persona sin poder movernos y un sinfín de referencias que podemos encontrar de un solo vistazo. En la demo podemos probar los primeros compases de la aventura.

Metal: Hellsinger

Si te gusta DOOM, te lo vas a pasar como un cerdo en el barro. En Metal Hellsinger hay que lanzarse a la batalla contra las hordas demoníacas sin ninguna compasión, pero teniendo en cuenta un aspecto fundamental: el ritmo de la música.

Así es, nos encontramos ante un FPS rítmico en el que habrá que calcular los tiempos para golpear y maximizar el daño. Los temas provienen de leyendas del metal como Serj Tankian de System of a Down, Matt Heafy de Trivium o Mikael Stanne de Dark Tranquility. Además, si conseguimos elevar el nivel de furia al máximo podremos escuchar las atronadoras voces de los cantantes.

Troy Baker pone voz a la narración de una demo en la que podemos comprobar el caos que podemos llevar a cabo. Las armas más poderosas del averno, a nuestra disposición.

Cult of the Lamb

Pasamos ahora a hablar de Devolver Digital, por lo que hay que poner los cinco sentidos en cualquier trabajo de la editora. En este caso dan apoyo al nuevo trabajo de Massive Monster, el cual nos permite controlar a un cordero poseído por las huestes del infierno.

Estamos a punto de ser sacrificados, pero la intervención demoníaca nos salva a cambio de que creemos una secta en su honor. Lo haremos con gusto y a base de espadazos, con un gameplay dinámico que nos permite reclutar fieles para nuestra causa.

Además, el apartado visual es toda una delicia, sumándole el hecho de que los escenarios se generan de forma procedimental. EL 11 de agosto disfrutaremos de la versión completa.

Terra Nil

En muchos juegos de gestión la guerra y el conflicto tienen un papel esencial. Sin embargo, Terra Nil apuesta por una perspectiva total y absolutamente ecológica. La demo te deja con ganas de mucho más y puede ser un pozo de horas realmente preocupante.

Realmente bonito, aquí tocará utilizar toda clase de cachivaches como molinos eólicos, depósitos de agua y otros aparatos futuristas capaces de generar césped, terraformar, crear surcos o quemarlo todo si fuese necesario. El objetivo es que la naturaleza se extienda por una tierra completamente yerma.

También auspiciado por Devolver Digital, la obra de Free Lives no tiene una fecha de lanzamiento, pero con esta carta de presentación tiene toda nuestra atención.

Escape Academy

Ya lo pudimos probar hace unas semanas y esta vez vuelve a confirmar las mejores sensaciones posibles. Escape Academy es el primer título de iam8bit como editora y la elección ha sido fabulosa. Como podéis suponer, la idea es huir de toda clase de escape room.

Y es que llegaremos a una escuela con pintorescos profesores que complicarán cada estancia para sacar lo mejor de nosotros mismos. Aquí no se mide la habilidad, sino los retos de lógica junto con acertijos. En la demo podemos probar los primeros compases de la obra.

El 14 de julio aparecerá ante nosotros y en esta prueba ya podemos ir probando uno de sus formatos estrella como es el multijugador, ya sea en formato local o en línea.

Blocky Dungeon

Otro viejo conocido que os recomendamos encarecidamente. Blocky Dungeon es una de esas combinaciones loquísimas que aparecen cuando menos te lo esperas. ¿Cómo sería un juego RPG roguelike con Tetris? He aquí el resultado.

Es una demo, pero prácticamente podemos sacarle todo el jugo posible a un proyecto que vio la luz por primera vez en itch.io. SquareAnon no asegura ninguna fecha de lanzamiento y se limita a señalar que aparecerá "cuando esté listo". Lo cierto, es que no puede hacer otra cosa más que mejorar con una base tan sólida.

Do Not Feed The Monkeys 2099

Secuela del exitazo de 2018, en Do Not Feed The Monkeys 2099 nos demuestra lo terribles que podemos ser observando a la gente. Porque sí, el ser humano es un cotilla de manual y no podemos resistirnos a los buenos chismorreos.

En esta versión futurista añadimos un par de instrumentos tecnológicos que nos apoyan a la hora de ver qué hacen los monos en sus jaulas. El Club de Observación de Primates nos primará económicamente si conseguimos desvelar diferentes datos de cada escenario.

Con todo, quizás no sea la vida que queremos tener y podemos optar por otros trabajos más aburridos, pero honorables. Podrás salir de dudas en algún momento del otoño de 2022.

Anger Foot

Al estudio Free Lives le da tiempo de sobra para dar forma a una locura realmente divertida. Si antes hablábamos de ecología, ahora haremos que reptiles antropomórficos se coman nuestros zapatos a base de buenas patadas.

En Anger Foot nos encontraremos en lo que se podría decir que es una versión de Hotline Miami en primera persona. Arrasa con absolutamente todo a base coces durísimas, manda por los aires a los enemigos que te cruces y completa cada nivel en el menor tiempo posible.

Continuas contrarreloj en las que sumaremos armas como la pistola a la fórmula y que hará que nos piquemos mucho para mejorar nuestros registros. El año que viene, la versión completa.

NAIAD

Nos vamos al otro lado de la orilla y nunca mejor dicho. En NAIAD nos olvidamos de los tiros para vivir una relajante aventura, llena de color y en la que prima la exploración. El único objetivo es completar desafíos tan entrañables como hacer que una familia de patos consiga reunirse. Dentro de unos meses aparecerá por Steam en su edición definitiva.

Bola extra

Agent 64: Spies Never Dies

Seguimos esperando a que Microsoft lance de una maldita vez lo que parece que será el remaster de GoldenEye 007, pero siempre podemos conformarnos con un sustituto de gran nivel. Emulando incluso los gráficos de Nintendo 64, la demo de Agent 64: Spies Never Dies es un homenaje evidentísimo a uno de los FPS más legendarios de la historia.

Temas
Inicio