Compartir
Publicidad

El precio justo de GOG desaparecerá en abril. CD Projekt cambia su política de precios internacional

El precio justo de GOG desaparecerá en abril. CD Projekt cambia su política de precios internacional
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era visto que con la entrada de la Epic Games Store se iban a tambalear el resto de servicios digitales en PC, principalmente por ese porcentaje de beneficios para los desarrolladores. Parecía que en GOG era suficiente el reclamo del DRM-Free para los usuarios. Y de hecho en enero hicieron unos números excelentes.

Sin embargo ayer llegó la noticia con esa docena de despidos y saltaron las alarmas. ¿La consecuencia directa? Que CD Projekt acaba de actualizar las condiciones de uso y privacidad de su servicio, donde se ha tomado la decisión de prescindir del programa Fair Price Package de cara al 31 de marzo.

¿En qué consistía el Fair Price Package?

Sabemos que cada región es un mundo y que un producto no cuesta lo mismo en Estados Unidos que en España, por ejemplo. Antiguamente, en GOG había un precio unitario donde las personas de países con mayor poder adquisitivo se beneficiaban respecto a los demás, y eso no era justo para todos.

De ahí que se incorporase el programa Fair Price Package, donde se devolvía una pequeña parte del importe directamente al monedero de la cuenta del usuario en GOG. Porcentajes que, a lo tonto, marcaban la diferencia respecto a Steam.

¿El problema? Que tal y como han detallado sus responsables, si bien de media se devolvía un 12% del importe total del juego, en otros casos el pico se disparaba hasta el 37%. Esto no suponía problema en el pasado, pero con esa tendencia a brindarle un mayor porcentaje a los desarrolladores, GOG no puede cubrir esos gastos, por lo que ha tomado la difícil decisión de prescindir de ese beneficio que se le proporcionaba a los usuarios de cuya región el juego salía más caro.

¿Cuándo se hará efectivo? Hasta el 31 de marzo seguirá en activo este programa. A partir del 1 de abril desaparecerá por completo. Ahora bien, el dinero que se nos concede como extra en el monedero no expirará hasta dentro de doce meses.

¿Y qué hay del DRM? Eso, por suerte, no cambiará. Seguirá siendo el santo y seña de GOG. Además, según sus palabras, que se prescinda del programa Fair Price Package hará que las condiciones de cara a los desarrolladores mejoren y que se abra la posibilidad de ver más clásicos rescatados para la ocasión. Ojalá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio