Compartir
Publicidad

GOG ha despedido a una docena de empleados

GOG ha despedido a una docena de empleados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oleada de despidos que ha sufrido Telltale Games, Activision Blizzard y más recientemente ArenaNet, ha salpicado a otra compañía más y esta vez ha sido la tienda online GOG la que ha tenido que prescindir de una docena de sus empleados, según ha infomado el portal Kotaku.

La plataforma digital y propiedad de CD Projekt Red, los responsables de la saga The Witcher, ha realizado un comunicado en el que ha confirmado que han tenido que despedir a unos cuantos miembros. El motivo que ha expresado se debe a que actualmente se está reestructurando la empresa, asegurando que cuenta con 20 ofertas de trabajo abiertas.

Así lo ha contado:

Decir adiós a la gente nunca es fácil. Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, teniendo que despedir a aproximadamente una docena de empleados la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que comenzó este proceso hemos dado la bienvenida al equipo a casi el doble de nuevos miembros y actualmente tenemos 20 ofertas de trabajo abiertas.

Sin embargo, la visión de los empleados es completamente diferente a la que ha narrado la propia compañía. Uno de los afectados por estas decisiones y que ha sido despedido, se ha puesto en contacto con Kotaku para indicar que todo se debe a que GOG ha estado rozando los números rojos en las últimas semanas.

Nos dijeron que era una decisión financiera. Los ingresos de GOG no podían mantenerse a ese ritmo de crecimiento, el hecho de que estábamos empezando a acercarnos peligrosamente a los números rojos en los últimos meses y el movimiento del mercado hacia una mayor participación de los ingresos para los desarrolladores ha afectado o afectará a esta situación. Sé que febrero fue un mes realmente malo, pero en cambio enero fue excelente. Estábamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, pero nunca había habido antes tantos despidos.
GOG Tienda

Se ve que la entrada de la Epic Games Store ha tenido un gran impacto en todas las tiendas digitales. Si bien el porcentaje de beneficios que recibe es del 12% y el 88% restante va a parar a los desarrolladores, en el caso de Steam y GOG es completamente diferente al quedarse ambas con un 30%.

Por otro lado, hace no mucho el propio CEO de CD Projekt Red reconoció que la base de usuarios de GOG no era demasiado grande y por eso mismo se llegó a publicar Thronebreaker: The Witcher Tales en Steam. La finalidad era que las ventas aumentaran más aún con la llegada del juego a la tienda de Valve, pero ni con esas logró cumplir con las expectativas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio