Publicidad

PS5 consumirá menos energía que PS4 mientras esté en modo suspendido, según Sony

PS5 consumirá menos energía que PS4 mientras esté en modo suspendido, según Sony
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las compañías de videojuegos se están uniendo para hacer frente al cambio climático. Esto ha llevado a algunas de las más importantes a asociarse con las Naciones Unidas para reducir la contaminación que causan sus productos en el medio ambiente. De ahí que actualmente 21 empresas formen parte de la iniciativa Playing for the Planet Alliance.

El objetivo de este grupo es el de sacar partido de sus plataformas para concienciar al público acerca del cambio climático mientras tratan de reducir la contaminación que provocan de la forma más eficaz posible. Entre estas compañías figuran Sony, Microsoft, Ubisoft o Google Stadia.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha publicado una entrada en el blog de PlayStation en la que ha querido proporcionar algunas de las medidas que está tomando su equipo actualmente. Así ha afirmado que lograrán que PS5 consuma menos energía que PS4 mientras permanezca en el modo suspendido.

De ser así, su estimación es que el gasto sería de 0.5W para la próxima generación de consolas. Según el ejemplo que pone, si solo un millón de personas habilitara esta función, se ahorraría el equivalente al gasto de energía de 1.000 hogares de los Estados Unidos.

Playing For The Planet

Además, también se está tratando de reducir el consumo de energía de PS4 gracias al uso de tecnologías más eficientes, como la arquitectura System-on-a-Chip que integra un procesador de gráficos de alto rendimiento, reducción de tamaño, escala de energía y modos de ahorro de energía como Suspend-to-RAM. Con esto se ha evitado la emisión de 16 millones de toneladas de carbono y aumentará hasta 29 millones en los próximos diez años, lo que viene a ser lo mismo que las emisiones de CO2 de Dinamarca en 2017.

Por otro lado, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de desarrollar aplicaciones para PlayStation VR que puedan crear conciencia sobre los problemas que conlleva el cambio climático, para así educar a las personas e inspirar esperanza para lograr un futuro mejor.

De hecho, según podemos leer en Gamesindustry, la ONU estima que las compañías de videojuegos tienen una audiencia de 970 millones de jugadores y con las iniciativas que mostraron en la última Cumbre de Acción Climática se reducirán las emisiones de CO2 en 30 millones de toneladas de cara a 2030.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir