PS5 sigue a buen ritmo superando la barrera de los 21 millones de consolas vendidas, aunque a los videojuegos no les ha ido tan bien

PS5 sigue a buen ritmo superando la barrera de los 21 millones de consolas vendidas, aunque a los videojuegos no les ha ido tan bien
1 Comentario

Con el primer trimestre del actual año fiscal ya finalizado es momento de que las compañías repasen qué tal les ha ido entre abril y junio. Sony no ha faltado a su cita habitual de publicar los resultados financieros que ha obtenido, lo que nos ha permitido comprobar que se han vendido un total de 21,7 millones de PS5 hasta la fecha.

Esto supone que se han adquirido 2,4 millones de unidades desde el anterior trimestre, 0,1 millones más en comparación con las cifras que se registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo. En cuanto a PS4, en esta ocasión no se ha indicado qué tal le ha ido, así que no debe andar muy lejos de los 117 millones de unidades por los que iba.

Pasando a PlayStation Plus, a pesar de que el servicio se ha renovado al fusionarse con PlayStation Now, la cantidad de usuarios suscritos se queda en 47,3 millones. Por lo tanto, ha disminuido ligeramente en 0,1 millones durante los últimos tres meses, aunque los números son buenos si tenemos en cuenta que el año pasado por estas fechas eran 46,3 millones de personas las que estaban apuntadas.

A lo que no le ha ido tan bien es a la venta combinada de videojuegos de PS5 y PS4, que se queda en 47,1 millones durante el primer trimestre del año fiscal de 2022, que cae desde los 70,5 millones alcanzados entre enero y marzo de este año. A su vez supone un descenso de 16,5 millones en comparación con los 63,6 millones que se consiguieron en el primer trimestre del anterior año fiscal.

Por otro lado, un total de 6,4 millones de copias pertenecen a videojuegos first-party de Sony y los usuarios continúan prefiriendo el formato digital a la hora de adquirirlos, porque el 79% de las ventas que se han producido han sido digitales.

Temas
Inicio