¿Por qué las acciones de Gamestop han vuelto a subir como la espuma, llegando a triplicar su valor en cinco días?

Te explicamos cómo el retorno de un viejo conocido a Twitter está poniendo en problemas a Wall Street

Gamestop
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos cinco días, las acciones de Gamestop han llegado a superar el triple de su valor: el pasado 10 de mayo estaban a 17,39 dólares, pero el 14 de mayo llegaron a alcanzar los 64,83 dólares. El movimiento es claramente intencionado y muy significativo. Si le echamos un vistazo al histórico del stock en lo que llevamos de 2024, podemos ver que ha ido fluctuando entre los 10 y los 17 dólares por acción. ¿Por qué ha vuelto a subir de forma descontrolada otra vez? La respuesta corta es: por un tweet.

Seguramente recordaréis a Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, su alias en redes. Si no os acordáis de él, en este artículo os lo explicamos todo, pero el resumen sería que Gill fue el responsable de que en 2021 Gamestop pasara de ser una compañía olvidada en bolsa y con una situación financiera muy poco deseable desde hacía años a convertir en millonarios a un puñado de pequeños inversores que se subieron a la ola iniciada por Gill y se coordinaron a través de Reddit.

El movimiento fue tan salvaje que le hizo perder miles de millones a varios grandes inversores que apostaban por la caída de Gamestop invirtiendo en corto enormes cantidades de dinero. Uno de estos inversores en corto, Melvin Capital, recibió tal golpe que tuvieron que salir al paso dos multimillonarios con sus respectivas firmas para inyectar 2.750 millones de dólares y evitar su bancarrota.

Como dato curioso, en 2023 se estrenó Golpe a Wall Street, una película basada en este caso dirigida por Craig Villespie y con un reparto en el que encontramos a Paul Dano, Seth Rogen, Shailene Woodley y Vincent D’Onofrio, ni más ni menos.

¿Por qué han vuelto a subir las acciones de Gamestop en 2024?

El precio de las acciones de Gamestop ha vuelto a subir como la espuma tras un tweet que dejó Keith Gill el pasado 13 de mayo, casi tres años después de su último tweet. Es este:

Si miramos el histórico del stock de Gamestop, ese día se produjo el primer pico significativo en lo que llevamos de 2024, pasando de los 17,39 dólares el 10 de mayo a los 36,70 dólares el 13 de mayo. A partir de ahí podemos ver en el gráfico el típico tira y afloja, con inversores pequeños y grandes comprando y vendiendo acciones de forma desproporcionada, hasta que el 14 de mayo el precio por acción alcanzó los 64,83 dólares. El precio se cerró ayer en los 48,75 dólares. O lo que es lo mismo: durante los últimos cinco días, el valor de las acciones ha subido un 204,50%. Felicidades a los agraciados.

Stock gamestop

Echándole un ojo al premarket, que recoge el precio de las acciones antes de la apertura de los mercados a todo el mundo, estoy viendo que por ahora ha subido hasta los alrededor de 60 dólares (va subiendo y bajando en cuestión de segundos). Es decir: parece ser que hoy la tendencia podría volver a ser al alza, pero no está garantizado ni mucho menos.

Premarket Precio de la acción de Gamestop en el premarket, 15 de mayo 2024

Veremos qué sucede durante los próximos días.

En VidaExtra | GameStop anuncia pérdidas por valor de 637 millones de dólares en 2018, la peor cifra de su historia

Imagen de cabecera | Mike Mozart

Inicio