¿Qué es lo que ha sucedido con Konami y su reestructuración interna?

¿Qué es lo que ha sucedido con Konami y su reestructuración interna?
16 comentarios

Como muchas otras compañías, Konami ha tomado la decisión de llevar a cabo una reestructuración interna que le permita mejorar y agilizar su gestión para adaptarse a los cambios que de una u otra forma se producen en la industria. La información apareció ayer y hubiera pasado desapercibida de no ser porque se malinterpretó parte de ella y empezó a correr el rumor de que la compañía iba a cerrar su división dedicada a los videojuegos.

La situación llegó hasta el punto de que Konami tuvo que lanzar un comunicado en el que quiso dejar claro que no cierra su división de videojuegos para centrarse en sus otras ramas de negocio.

La confusión parece venir del punto 3 de la información oficial que podemos consultar en la propia página de Konami acerca de dicha reestructuración. Ahí podemos leer lo siguiente: "vamos a disolver las Divisiones de Producción para responder a los rápidos cambios del mercado que nos rodean". Estas Divisiones de Producción estaban relacionadas con los distintos equipos de desarrollo de juegos, por lo que la disolución de las mismas ha llevado a muchos a creer que la compañía le estaba diciendo adiós a los videojuegos.

Esto es lo que dice el escueto comunicado de Konami al respecto:

"El anuncio que hemos hecho tiene que ver con una reestructuración interna en la que las Divisiones de Producción van a ser consolidadas. No hemos cerrado nuestra división de videojuegos".

En realidad lo que ha sucedido es que el personal que formaba parte de estas divisiones tiene ahora un nuevo rol dentro de los propios departamentos de producción. Las divisiones se encargaban de supervisar estos departamentos de producción, que son los responsables últimos del desarrollo de los juegos, y dichos departamentos siguen en pie, por lo que todo sigue adelante con una nueva organización interna que se hará efectiva a partir del 1 de febrero de 2021.

Temas
Inicio