Publicidad

Rebellion: "no hay justificación a tener que pagar por DLC que ya está en el disco"

Rebellion: "no hay justificación a tener que pagar por DLC que ya está en el disco"
60 comentarios

Publicidad

En multitud de ocasiones hemos debatido sobre el modo en que algunas compañías utilizan la estrategia del contenido descargable. Uno de los puntos que más ha llegado a calentar el ambiente ha sido el de los contenidos que ya se encuentran en el disco una vez los compramos, lanzándose a las pocas semanas una llave que nos de acceso a dicho contenido, previo pago, como si se tratase de algo totalmente nuevo. Sobre ello han hablado desde Rebellion, los desarrolladores tras el prometedor 'Aliens vs Predator'.

"Es bastante fácil de explicar, creo que los jugadores tienen toda la razón. Si el contenido ya está en el disco no hay ninguna justificación para que los estudios ofrezcan contenido descargable que simplemente consista en una llave para acceder a él."
"El tiempo entre que se acaba un juego y su lanzamiento se ocupa con arreglar fallos y glitches que aseguren que el producto está realmente acabado cuando llegue a las tiendas. Después, cuando ese factor ya está aprobado y empieza el proceso de producción ya has sumado una gran parte de tiempo de desarrollo. Una vez todo ese trabajo esté hecho llega el momento de liberar los recursos que tiene el estudio, así que ellos pueden crear contenido que pueda ser lanzado como DLC. Creo que la gente que no entra dentro de ese proceso da por sentado que el desarrollo del juego y del DLC se hacen en paralelo, y en realidad no es así."

Aunque comparto totalmente la opinión de David Brickley, soy consciente de que no todos pensamos igual. Respeto la posición de aquellos que defienden que el juego es de una empresa, y son ellos los que deciden cómo hacen las cosas, mientras que nosotros elegimos si entramos o no en su juego. Perfecto.

Lo que realmente me molesta de este aspecto es que ese juego, con contenido descargable incluido en el disco a la espera de que pasemos por caja, llegue con defectos o aspectos por pulir. Ese equipo, o tiempo, empleado en elaborar el DLC podría haberse dedicado a llevar la mejor experiencia posible al usuario, pero la mayoría de ocasiones una bolsa con el símbolo del dólar tiene más poder que el sentido común.

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir