Reino Unido da luz verde al acuerdo: Microsoft al fin tiene vía libre para cerrar la histórica compra de Activision Blizzard

Todo apunta a que hoy mismo Microsoft anunciará que la adquisición es una realidad

Call of Duty
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menos que una catástrofe se presente en el planeta, el fin del culebrón ha llegado. La CMA, el último obstáculo entre Microsoft y la compra de Activision Blizzard, finalmente ha dictaminado su veredicto sobre el acuerdo y ha decidido dar luz verde a la mayor operación de la historia de los videojuegos.

"La CMA ha decidido dar su consentimiento a Microsoft Corporation para adquirir Activision Blizzard, Inc. excluyendo los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europe con la condición de que la venta de los derechos de streaming en la nube de Activision se complete antes de la finalización de la Fusión", recoge la sentencia publicada. Tal y como ya se recogió en una declaración previa, será Ubisoft la que adquiera los mencionados derechos durante un periodo de 15 años.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la CMA, Sarah Cardell, ha indicado que las medidas adoptadas garantizarán que Microsoft no adquiera una posición de dominio en el mercado.

"Con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo. A medida que crezcan los juegos en la nube, esta intervención garantizará que las personas obtengan precios más competitivos, mejores servicios y más opciones. Somos la única agencia de competencia a nivel mundial que ha logrado este resultado"

Reacciones positivas y, ¿ahora qué?

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha celebrado la buena noticia, pues el organismo regulador inglés era el último gran escollo a nivel mundial para que esta operación finalizase.

Estamos agradecidos por la revisión exhaustiva y la decisión de hoy de la CMA. Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo.

A su vez, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha compartido una carta abierta con sus empleados para mostrar su entusiasmo tras el anuncio de esta medida.

Equipo,
Hoy la CMA, la autoridad reguladora del Reino Unido, ha aprobado nuestra transacción con Microsoft.
Ahora tenemos todas las aprobaciones regulatorias necesarias para cerrar y esperamos llevar alegría y conexión a aún más jugadores en todo el mundo.
Brian Kelly, presidente de nuestro consejo de administración, y yo estamos increíblemente orgullosos de todos vosotros y de sus logros a lo largo de las últimas cuatro décadas. Estamos entusiasmados con nuestro próximo capítulo junto a Microsoft y las infinitas posibilidades que crea para vosotros y para nuestros jugadores.
Con gratitud,
Bobby

Ahora bien, ¿qué pasos faltan para que la compra sea oficial? Realmente, no hay nada que impida en estos momentos a Microsoft en las próximas horas anunciar que Activision Blizzard forma parte de su extenso catálogo de estudios. De hecho, desde The Verge apuntan a que lo más probable es que hoy mismo, 13 de octubre, la compañía publique la tan esperada noticia.

En VidaExtra | Playstation no es ni la primera ni la segunda plataforma en la que más se juega a Call of Duty, según las cifras ofrecidas por el jefazo de Activision

En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre

Inicio