Publicidad

Riot Games anuncia Riot Forge, una división centrada en la creación de videojuegos basados en League of Legends por parte de otros estudios

Riot Games anuncia Riot Forge, una división centrada en la creación de videojuegos basados en League of Legends por parte de otros estudios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El 2019 va a ser un año inolvidable para Riot Games. Aparte de por haber celebrado el décimo aniversario de League of Legends, porque ahora la compañía ha anunciado la creación de Riot Forge, una nueva división de distribución de videojuegos.

El objetivo de esta iniciativa es el de trabajar con compañías third-party para la creación de nuevos juegos basados en el universo de League of Legends de todo tipo de géneros y para distintas plataformas. En estos casos se tratarían de títulos con un principio y un fin y que servirán para complementar los proyectos anunciados semanas atrás, como por ejemplo el juego de lucha Project L, el RPG de acción Project F o el FPS Project A.

Sobre este gran anuncio ha querido hablar Leanne Loombe, directora de Riot Forge:

No tenemos palabras para describir la ilusión que nos hace ver a otros desarrolladores mostrar tanta pasión por trabajar en juegos ambientados en la PI de LoL, que tiene un potencial ilimitado gracias a su rico universo y a la amplia diversidad de campeones. Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestros desarrolladores es firme, y vamos a trabajar juntos para ofrecer experiencias increíbles para todo tipo de jugadores.
Project L

Con esta nueva colaboración con los desarrolladores externos se pretende crear experiencias que resulten divertidas, atractivas y originales para todo tipo de jugadores. A todos los juegos ya presentados semanas atrás se sumarán otros nuevos que todavía están pendientes de ser anunciados de manera oficial.

De hecho, no hará falta esperar demasiado para descubrir qué se traen entre manos, dado que The Game Awards ha revelado que durante la celebración de la gala de la semana que viene se dará a conocer cuál es su primer videojuego. La madrugada del 12 al 13 de diciembre, a partir de las 02:30h en España (las 19:30 en CDMX), lo descubriremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios