Roblox se enfrenta a una demanda de 200 millones de dólares por "explotación de las canciones sin las licencias adecuadas"

Roblox se enfrenta a una demanda de 200 millones de dólares por "explotación de las canciones sin las licencias adecuadas"
1 comentario

Sabemos que Roblox es un auténtico fenómeno que no se detiene. El título online reúne una insólita cantidad de jugadores cada día para probar sus diferentes juegos y las propias características de la obra lo hacen prácticamente infinito.

Sin embargo, ahora mismo tiene ante él un reto complicado. Tal y como informan desde Variety, la NMPA (Asociación Nacional de Editores de Música) ha presentado una demanda contra Roblox. La principal acusación radica en que la compañía ha utilizado canciones de múltiples artistas de forma ilegal y se busca un mínimo de 200 millones de dólares en daños.

Según informa el medio, la demanda recoge que las canciones utilizadas incluyen a artistas como Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran o los Rolling Stones. Roblox no ha respondido a la solicitud por parte de Variety para aportar su visión respecto a este asunto.

Por otro lado, el presidente de la NMPA, David Israelite, anunció esta acción judicial durante la última reunión anual del grupo este año, recogida por Variety. Israelite afirma que Roblox ha hecho todo lo posible para evitar pagar a los creadores de música.

Su acusación continúa con que la marca ha ganado "cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor, y posteriormente no toman prácticamente ninguna medida para evitar la repetición de infracciones o alertar a los usuarios sobre la los riesgos que están tomando".

Son numerosas las editoras que se han sumado a la demanda y en concreto son las siguientes: ABKCO Music & Records, Big Machine Records, Concord Music Group junto con Pulse Music Group, deadmau5 (Joel Zimmerman), Downtown Music Publishing, Hipgnosis, Kobalt Music Group, MPL Music Publishing, Peermusic, Reservoir Media Management, Spirit Music Group y UMPG.

En el comunicado emitido por la NMPA se concreta que se buscan daños monetarios "por la explotación descarada de la música por parte de Roblox sin las licencias adecuadas". La demanda "garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que han hecho que su servicio sea tan popular y rentable".

Por último, Israelite ha vuelto a poner el foco sobre Twitch, alegando que la plataforma de streaming continúa sin licenciar la música. Asegura que desde la NMPA se intensificará la campaña en favor de los derechos de autor en Twitch y se continuará eliminando la música que desde el grupo se señala que Amazon se niega a pagar.

Guías de Roblox en VidaExtra

Temas
Inicio