Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4

Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
Guardar
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya por delante el aviso de que este es un rumor de esos con bajo nivel de credibilidad, pero no obstante pasamos a reseñarlo por lo que pudiera pasar. Y es que según dicho rumor, Sony habría comenzado a filtrar las primeras especificaciones de la futura PlayStation 4 a los desarrolladores, de cara a un lanzamiento temprano alrededor de 2011.

De ser cierto el rumor, esto daría al traste con las declaraciones de que PlayStation 3 debería durar unos 10 años. Pero ya sabemos de sobra que, en el mundo de las consolas, si una máquina no funciona todo lo bien que una compañía espera, lo que se suele hacer es huir hacia adelante. Lo hizo SEGA abandonando Saturn en favor de Dreamcast y lo hizo Microsoft con la primera XBox, por poner un par de ejemplos.

Así las cosas, la supuesta hoja de especificaciones apunta lo siguiente:

  • PlayStation 4 no supondrá un avance en hardware tan significativo como su predecesora. De hecho, no llegará a doblar la potencia de PS3 (supongo que con el objetivo de tener un coste de desarrollo más ajustado.

  • Sony quiere posicionarse frente a la futura Xbox con un lanzamiento adelantado, para conseguir de este modo una posición dominante en el mercado. El año clave es 2011, aunque podría ser incluso antes…

  • El procesador Cell de la actual PS3 se reutilizará en PS4, aunque con algunas mejoras.

  • Se utilizará memoria GDDR3/DDR3 en lugar de la actual memoria XDR, uno de los aspectos más criticados de la máquina actual.

En definitiva esto es todo, un par de apuntes muy vagos pero que podrían intranquilizar a los consumidores que acaben de comprarse la consola. No obstante, esperemos más información antes de considerar el rumor siquiera como posibilidad.

Vía | Akihabara Blues | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos