Compartir
Publicidad
Publicidad

Satoru Iwata afirma que se han equivocado con Wii

Satoru Iwata afirma que se han equivocado con Wii
Guardar
140 Comentarios
Publicidad

Mi compañero q256 nos despertaba ayer de la sorpresa inicial provocada por la creación de DSi XL con una noticia que todos nos temíamos desde hace mucho tiempo: los beneficios de Nintendo empiezan a caer.

La crisis, el hecho de que casi medio mundo ya tenga sus consolas, el fin de una moda… Hay muchas razones que podrían haber llevado a Nintendo a este punto. Nosotros lo hemos tenido siempre claro, la estrategia de precios y la falta de contenido han tenido muchísimo que ver, y ahora hasta el mismísimo Satoru Iwata nos da la razón:

Fallamos con la Wii. Fuimos incapaces de lanzar continuamente software fuerte, y dejamos enfriar una buena atmósfera.

Creo que esta situación era bastante previsible. Por muy bien que vayan las cosas, y reconozcámoslo, aún reduciendo su beneficio les va muy bien, afrontar unos años tan duros con nada realmente destacable en el horizonte no es propio de Nintendo.

Si Sony pecó a los inicios de esta generación de una sobrada confianza, la gran N ha hecho lo propio durante estos últimos meses. Pese a ello esperemos que sepan reconducir la situación como lo habían hecho hasta el lanzamiento de Wii, luchando en los malos momentos a base de grandes juegos. Recordemos que fueron esos últimos los que salvaron de la quema a GameCube.

Vía | DSWii
En VidaExtra | Los beneficios de Nintendo se hunden casi un 60% confirmando las peores previsiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos