Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de Nintendo se hunden casi un 60% confirmando las peores previsiones

Los beneficios de Nintendo se hunden casi un 60% confirmando las peores previsiones
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Como ya adelantábamos la semana pasada, Nintendo ha hecho público su informe financiero que confirma y supera las peores previsiones, alcanzando una caída de beneficios total del 58,6% (frente al 30% que apuntaban las predicciones más pesimistas).

Las ventas de la compañía en los últimos seis meses se han visto afectadas severamente por la bajada de precio de la consola Nintendo Wii, que ha reducido su margen de beneficio, y por la fortaleza del yen, que perjudica a las exportaciones.

El beneficio generado por Wii se ha enfriado en los últimos meses, en comparación con el mismo período de abril a septiembre del año pasado, reduciéndose desde los 1.010 millones de yenes del año 2008 hasta 575 millones de yenes en el mismo período del presente año.

De este modo, Nintendo ha reducido en un tercio sus previsiones de beneficio para el año 2010. En cuanto a las ventas de Hardware y Software, las predicciones de la compañía también se revisaron a la baja:

Nintendo DS

  • Software: 150 millones (frente a los 180 millones previstos).
  • Hardware: 30 millones (sin cambios).

Wii

  • Software: 180 millones (frente a los 220 millones previstos).
  • Hardware: 20 millones (frente a los 26 millones previstos).

Malas noticias para la empresa, sin duda, pero nada que esta no pueda superar después de más de seis años de bonanza económica. Ni siquiera Nintendo es inmune a la crisis económica, aunque sin duda la está capeando muy bien. No olvidemos que esto es solo una reducción de beneficios, vamos, que la empresa sigue ganando dinero, aunque menos que en años anteriores.

Vía | NeoGAF, Nintendo.co.jp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos