Compartir
Publicidad

Scott Murphy, co-creador de Space Quest, ha superado su cáncer y debe 30.000 dólares al hospital. Tú puedes ayudar

Scott Murphy, co-creador de Space Quest, ha superado su cáncer y debe 30.000 dólares al hospital.  Tú puedes ayudar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios meses alejado del ojo público, y con un fascinante proyecto entre manos, el legendario Scott Murphy reaparece con buenas y malas noticias: la operación a la que fue recientemente sometido para erradicar un severo cáncer ha sido un éxito. Sin embargo, se ve incapaz de afrontar los pagos de la misma.

La más reciente actualización de la campaña de 'SpaceVenture' en Kickstarter supuso dos importantes novedades sobre la iniciativa de dar continuidad a la aclamada saga 'Space Quest'. Una relacionada con el desarrollo del proyecto y otra con el estado de salud de Murphy.

Por un lado se presentaron algunas de las voces que darán vida al título, entre las que encontramos a Maurice LaMarche, Rob Poulsen o Ed Kelly. Grandes fichajes para dar continuidad al muy esperado proyecto que volverá a reunir los talentos de Murphy y Mark Crowe.

Por otro, y pese a la discreción del equipo de Two Guys From Andromeda sobre el asunto, se confirmó que Murphy padeció un cáncer de próstata que le fue detectado durante la fase final de diseño del juego y que, afortunadamente, ha quedado atrás.

Pero ahora se enfrenta a otro problema: el coste de la intervención y el tratamiento.

1

Por su parte, sus amigos, familiares y compañeros de Two Guys From Andromeda han anunciado una campaña desde GoFundme cuyo objetivo es invitar a todo el mundo a realizar cualquier aportación para aliviar la carga económica de Murphy, cuya meta inicial es reunir 10.000 dólares.

Con todo lo sucedido, Scott ha acumulado facturas médicas de más de 30.000 dólares, a lo que hay que sumar los tratamientos necesarios para mantener su estado de salud. Lo que no quita los gastos habituales de vivienda, alimentos, etc.

Con reticencia, Scott nos ha dado permiso para hacer una campaña de GoFundMe con el objetivo de aliviar el estrés financiero que se acumula además de la terrible experiencia de recuperarse de su cáncer de próstata. Él estará muy agradecido de cualquier ayuda ofrecida.

Hasta la llegada de 'Space Quest', las aventuras gráficas de Sierra se centraban en mundos de fantasía medieval que -a rasgos generales- ofrecían un tono sobrio al jugador. Un escenario perfecto para que el personaje de Roger Wilco entrase en escena como un elefante en una cacharrería y nos ofreciera momentos tan disparatados como inolvidables.

Scott Murphy fue el responsable, junto con Mark Crowe, de crear la icónica saga 'Space Quest' y redireccionar por completo el tono de Sierra, parodiando las obras de ciencia ficción como 'Star Wars' y 'Star Trek' y dando guiños y puyas a toda clase de referencias contemporáneas a través de Roger Wilco.

1

Si te apasionan las aventuras gráficas de la vieja escuela o has jugado a cualquiera de las seis entregas numeradas de 'Space Quest', seguramente Scott Murphy te haya robado una sonrisa. Quizás sea el momento perfecto para devolvérsela.

Más información | GoFundme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio