Compartir
Publicidad

Según Nielsen, la resolución es el principal factor a la hora de elegir una PS4

Según Nielsen, la resolución es el principal factor a la hora de elegir una PS4
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nielsen ha publicado una serie de estadísticas sobre la octava generación de consolas en las que podemos ver algunas cosas curiosas. Los datos se extraen de una encuesta realizada en suelo norteamericano y no sé hasta qué punto podrían corresponderse con los nuestros, pero merece la pena echarles un vistazo.

Lo más curioso es que el tema de la resolución sí parece ser importante, al menos para los usuarios de PS4 estadounidenses mayores de 13 años, ya que esa es la principal razón por la que los encuestados aseguran haber comprado una PS4. El primer factor de compra para la Xbox One, por otro lado, no tiene nada que ver con sus características técnicas, sino que es la propia marca. ¿Y el de la Wii U? La diversión.

Resolución, marca, diversión… ¿y qué más?

En la siguiente tabla podéis ver cuáles son las principales razones que han llevado a los encuestados a hacerse con cada una de las consolas:

Nielsen

Traducido quedaría así en orden de importancia:

  • PS4: mejor resolución, reproductor de Blu-ray, catálogo de juegos, procesador más rápido, lo que la familia quiere.
  • Xbox One: marca, características innovadoras, procesador más rápido, juegos/contenidos exclusivos, diversión.
  • Wii U: diversión, es mejor para los niños, precio/valor, retrocompatibilidad, juegos/contenidos exclusivos.

Me gustaría que pudiérais apuntar en los comentarios si se corresponde con vuestra situación o si, por el contrario, habéis tenido en cuenta otros factores a la hora de elegir consola.

La gran mayoría de compradores de una nueva consola tenía alguna de las anteriores

Según la otra tabla publicada por Nielsen, el 91% de los encuestados que tienen una consola de octava generación tuvieron en algún momento alguna de las consolas de la séptima generación. El reparto queda así:

Nielsen

Es curioso comprobar que, en contra de lo que pudiera parecer, la mayoría de los que tienen una PS4 tuvieron una Wii (un 72%) por encima de los que tuvieron una PS3 (66%). En el caso de las consolas de Microsoft la cosa cuadra algo más, algo lógico teniendo en cuenta que Estados Unidos es su principal mercado: el 76% de los que tienen una Xbox One tuvieron una Xbox 360 (sólo el 43% pasaron por PS3). Pero ojo, hay un 72% que viene de Wii. Y con la Wii U, lo esperado: un 86% tuvieron una Wii.

Lógicamente son datos que no se excluyen entre sí ni entran en si esas consolas antiguas se conservan o no. Los habrá que tuvieran varias, otros las habrán vendido para dar el salto, otros no, etc. No importa, las estadísticas son bastante claras.

Una vez más, ¿se corresponde esto con vuestra situación? Los comentarios son vuestros.

Más información | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio