Publicidad

Shigesato Itoi: "Mother 4 es totalmente imposible"

Shigesato Itoi: "Mother 4 es totalmente imposible"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La saga Mother contó con tres aclamadas entregas que salieron para la NES, Super Nintendo y Game Boy Advance. A pesar de que a occidente sólo llegó la segunda parte, cosechó un enorme éxito y popularidad en Japón. Con todo, los protagonistas no han faltado a las entregas de 'Super Smash Bros.' y eso ha hecho a la saga reconocible a nivel mundial.

No es la primera vez que el escritor japonés y creador de la saga Shigesato Itoi es preguntado sobre una hipotética nueva entrega de la saga, la cual ha sido descontinuada desde 2006 con 'Mother 3', sin embargo, es la primera vez que Itoi da una razón de que eso no suceda a través de una entrevista para el medio GameWatch.

Earthbound Desktop 1280x800 Wallpaper 366855

Cuando hice 'Mother 3', pensé que podía hacerlo, así que lo hice.

Si las estrellas musicales más conocidas , por poner un ejemplo, sacan diez álbumes, alrededor del cuarto álbum ya no consiguen hacer canciones muy buenas. Los álbumes se siguen vendiendo, pero luego todo el mundo en los conciertos quiere escuchar canciones de los tres primeros álbumes. Todo el Mundo.

Me alegro de no dedicarme únicamente a los videojuegos. Si fuera mi trabajo, yo ya habría hecho Mother 4 y Mother 5.

Desde luego, para un creativo es todo un privilegio que se respete su obra y la visión que éste pueda tener de la misma. A pesar de que es una decisión que quizás aquellos que demanden una nueva entrega de la saga cuestionen, hoy en día es muy difícil de ver que una licencia de éxito y que siga despertando interés no sea explotada comercialmente hasta la saciedad. Sin embargo, y como dice el refrán: nunca digas de este agua no beberé.

2839598 Screenshot2015 04 01at30453pm Ttca 1920

¿Estáis de acuerdo con la opinión de Shigesato Itoi?

Vía | Kotaku
En Vida Extra | La oferta de los fans de ‘Mother 3’ a Nintendo , Mewtwo y Lucas piden paso en Super Smash Bros. for 3DS & Wii U a golpes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir