Shinji Hashimoto, pieza clave de Final Fantasy y Kingdom Hearts, se retira de la industria tras más de 30 años

Shinji Hashimoto, pieza clave de Final Fantasy y Kingdom Hearts, se retira de la industria tras más de 30 años
1 comentario

A la vanguardia del género RPG siempre se ha presentado a Square Enix como una de las compañías líderes. La desarrolladora japonesa ha dado forma a franquicias de renombre como Final Fantasy o Kingdom Hearts desde hace décadas.

Podemos pensar en Yoshinori Kitase, Naoki Yoshida o Tetsuya Nomura como algunos de los perfiles más importantes, pero pocos destacan más que el de Shinji Hashimoto. El que ha sido durante años pieza fundamental para estas sagas ha anunciado que se retira de la industria tras más de 30 años en ella.

Señoras y señores. Hoy, martes 31 de mayo, me jubilo. Me gustaría agradecer a todos los que, en distintos ámbitos, me han apoyado durante mi mandato. A partir de ahora, me gustaría apoyar como fan de Square Enix. Muchas gracias por vuestro apoyo.

La carrera de Hashimoto es realmente dilatada. Su trayectoria se remonta hasta el Mobile Suit Z Gundam: Hot Scramble de 1986 para la Famicom con Game Studio, pasando posteriormente a desempeñar cargos como productor ejecutivo y productor.

Su llegada a Squaresoft se produce en abril de 1994, donde pasa inmediatamente a coproducir el Front Mission original para la Super Famicom. Posteriormente, sus cargos se trasladaron a ser gerente de Final Fantasy desde la séptima entrega durante más de una década. A su vez actuó como productor ejecutivo para la saga de Kingdom Hearts desde su nacimiento.

Entre los últimos proyectos que estuvo involucrado encontramos los Final Fantasy Pixel Remaster y los regresos de Legend of Mana y NieR Replicant, todos ellos durante el 2021.

Temas
Inicio