Compartir
Publicidad

Shovel Knight tendrá su propio amiibo y es más importante de lo que crees

Shovel Knight tendrá su propio amiibo y es más importante de lo que crees
26 Comentarios
Publicidad

Que ‘Shovel Knight’ vaya a tener su propio amiibo puede parecer algo trivial, pero no lo es en absoluto. Se trata de la primera figura para consolas Nintendo fabricada por terceros. Y no sólo eso: pertenece a un estudio independiente, no a la multinacional de turno. Es decir: Yacht Club Games producirá y venderá el amiibo de ‘Shovel Knight’ con licencia de Nintendo.

Más allá de lo que esto significa para este juego en concreto y para el estudio de desarrollo que hay detrás, estamos asistiendo a un cambio importante tanto para Nintendo como para los desarrolladores independientes. Si Yacht Club Games ha logrado tener su propio amiibo, consiguiendo con ello mayor visibilidad para su juego y una nueva forma de obtener ingresos, otros estudios independientes podrían venir detrás.

Amiibo2

De hecho en Nintendo aseguran que están recibiendo ofertas de otras compañías para producir sus propios amiibos desde que fueron anunciados en el E3 2014. Por ahora no han anunciado ningún acuerdo más de este tipo, pero sin duda se ha abierto una puerta más que interesante.

En VidaExtra | Yacht Club confirma la edición física de Shovel Knight para España y ¡con manual de instrucciones!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio