Un sindicato rechaza el pago de Activision Blizzard: 18 millones de dólares son "solo centavos" para la compañía

Un sindicato rechaza el pago de Activision Blizzard: 18 millones de dólares son "solo centavos" para la compañía
6 comentarios

Desde que el torrente de acusaciones e investigaciones contra Activision Blizzard comenzó, el último gran acontecimiento ha creado un nuevo punto y aparte. La compañía dirigida por Bobby Kotick alcanzó un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo estadounidense (EEOC) para crear un fondo de 18 millones de dólares dirigido a las víctimas de acoso y discriminación.

Dicho acuerdo llega posteriormente a una demanda por parte del organismo nacional y todavía está pendiente de ser refrendado por los tribunales. Con todo, la Campaña para Organizar a los Empleados Digitales (CODE) ha emitido un comunicado rechazando este acuerdo. CODE es un grupo asociado a los Trabajadores de la Comunicación de América, un ente que apoyó la queja de la ABK ante la NRLB.

Este es el texto compartido a través de Twitter por la secretaria y tesorera de CODE, Sara Steffens, y retuiteado por la ABK, la asociación conformada por trabajadores de Activision Blizzard:

"El acuerdo insuficiente de la EEOC de ayer dejó en claro que los miles de trabajadores de Activision Blizzard que han sufrido años de mala conducta tóxica en el lugar de trabajo en nombre de Activision Blizzard no recibirán la verdadera justicia. Activision Blizzard tiene un valor de 72.000 millones de dólares; un acuerdo de 18 millones de dólares son solo centavos considerando los recursos disponibles para esta corporación rica en efectivo. Peor aún, la directiva de Activision Blizzard no reconoce que sus acciones dañaron a sus trabajadores, viendo el acuerdo como un precio muy pequeño a pagar para deshacerse de una distracción".
La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. ha enviado un mensaje de que los malos actores corporativos no se responsabilizarán por el abuso que hayan cometido contra los trabajadores. Esperamos que el personal de la SEC, NLRB y la California DFEH estén prestando atención y elijan realmente mantener a Activision Blizzard responsable en nombre de los 10.000 trabajadores de la empresa".

Por su parte, Activision Blizzard ha realizado otro comunicado a Kotaku, en el que defiende el acuerdo e insta a los empleados afectados a presentar sus reclamaciones:

Acordamos 18 millones de dólares con la EEOC, que es experta en esta área.
La EEOC hará una evaluación independiente de cada reclamación que reciba. Cualquier empleado que crea que ha sido objeto de acoso o represalias debe comunicarse con la EEOC. Habrá varios canales de comunicación que proporcionarán información sobre cómo realizar una reclamación. Queremos que la EEOC sepa sobre todas las personas que creen que han sufrido acoso o represalias.
Temas
Inicio