Soedesco Ibérica continúa su expansión por España y compra Superlumen, creadores del inquietante Desolatium

Soedesco Ibérica continúa su expansión por España y compra Superlumen, creadores del inquietante Desolatium
Sin comentarios

La editora holandesa Soedesco continúa con su labor de expandirse en España. Tras aterrizar en territorio nacional en marzo de esta año con el sello de Soedesco Ibérica, ahora le toca el turno a la compra total de Superlumen, estudio afincado en Murcia.

Fundado en el año 2015, la desarrolladora ha construido más de 70 proyectos a lo largo de estos siete años. Sus colaboraciones con otras marcas van desde el propio Gobierno de Murcia, pasando por Estrella de Levante, SUP46 o AENA para dar forma a obras como Desolatium.

El objetivo de esta adquisición no es otro que generar mayores capacidades en España para Soedesco. Así lo explica Bernardo Hernández, general manager de Soedesco Ibérica:

"Estamos convencidos de que la adquisición de Superlumen es una fantástica decisión en términos estratégicos. El estudio tiene un equipo creativo muy talentoso y  una fuerza identitaria tan marcada que pretendemos respetar mientras avanzamos con ellos. Estamos expectantes de poder traer nuevas IPs y nuevos juegos a nuestros jugadores en los próximos años."

Por su parte, Juan Cassinello, CEO de Superlumen, también ha valorado con entusiasmo este movimiento empresarial:

"Después de estar desarrollando experiencias virtuales para otras marcas, hemos decidido centrarnos en nuestros propios proyectos. Esta adquisición significa justo eso. Que no nos distraigamos con más proyectos externos. El equilibrio que se crea entre tranquilidad mental y creatividad es innegable. Desde aquí solo tenemos ganas de trabajar con nuestros nuevos colegas y crear el mejor videojuego posible para nuestro público."
Temas
Inicio
Inicio