Soedesco, editora de Owlboy, apuesta por España abriendo su nueva división más allá de los Países Bajos

Soedesco, editora de Owlboy, apuesta por España abriendo su nueva división más allá de los Países Bajos
Sin comentarios

Buen ritmo de crucero el que ha alcanzado España en los últimos años. La inversión extranjera llega a territorio nacional no para proyectos temporales, sino para asentarse y crecer. Este es el caso de IO Interactive o Alkimia Interactive, con su estudio en Barcelona dedicado al remake de Gothic.

Ahora nos vamos a la capital del país, ya que Soedesco, editora independiente holandesa, ha decidido abrir una nueva oficina en Madrid. Se trata del segundo movimiento de estas características que realiza la empresa, tras la apertura de su primera división en Pilsen, República Checa, en el 2019.

Son más de 20 años de experiencia para Soedesco publicando obras de la talla de Owlboy, Among The Sleep o Remothered, entre otros. El objetivo de Soedesco Ibérica será fortalecer las relaciones con la industria del videojuego en España, mirando hacia proyectos futuros. Así lo reconoce Jack Chauthi, director general de Soedesco:

"España tiene un inmenso valor inexplorado, y es ahora cuando tenemos la oportunidad de acercarnos y trabajar, codo con codo, con estas empresas increíblemente creativas. (...) Creemos que esto abrirá un enorme futuro para nuestras operaciones globales."

Respecto a la composición de Soedesco Ibérica, tenemos a Bernardo Hernández como General Manager y una trayectoria de más de 15 años en el sector. Explica el responsable que "queremos brindarles grandes oportunidades a las creaciones de videojuegos nacionales". Finalmente, Juan Cañete actuará como Marketing Manager, dirigiendo las comunicaciones con la prensa.

Temas
Inicio