Publicidad

Sony recuerda la PS Vita como una portátil brillante, pero asegura haber dejado atrás ese negocio

Sony recuerda la PS Vita como una portátil brillante, pero asegura haber dejado atrás ese negocio
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad, la PS Vita es una portátil de culto entre muchos usuarios. En realidad su catálogo de juegos no es nada desdeñable, especialmente con los indies, y además como consola está diseñada a las mil maravillas. No obstante, en Sony no le brindaron todo el apoyo que merecía, y hoy está ya oficialmente descatalogada.

En una entrevista concedida a Game Informer por el 25 aniversario de la marca PlayStation, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, recuerda la PS Vita como una gran consola, pero indica que el mercado de las portátiles es algo que ya han dejado atrás.

PlayStation Vita fue brillante de muchas maneras, y la experiencia de juego era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos.

Ahora mismo, a Sony le va fenomenal con PS4, consola que ha sido su principal y casi única preocupación desde que salió. El año que viene llegará la sucesora y dará comienzo una nueva generación para la compañía.

PS Vita no salió muy bien parada al competir contra 3DS, y si Sony lanzara una nueva portátil ahora se las tendría que ver con Nintendo Switch, una consola híbrida que ya está más que asentada. Es comprensible que hayan dejado el negocio de las portátiles para centrarse en lo que mejor resultados les da, pero aun así, la PS Vita era magnífica, y desde luego pudo haber sido mucho más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir