Publicidad

Square Enix permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente, aunque no haya confinamiento

Square Enix permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente, aunque no haya confinamiento
2 comentarios

El coronavirus ha cambiado por completo la forma de trabajar de las compañías de videojuegos al tener que adaptarse a seguir desarrollando títulos desde sus casas, lo que ha causado en la mayoría de casos que haya retrasos y cambios en las fechas de lanzamiento. Una de las compañías afectadas por esta situación ha sido Square Enix, aunque parece que no ha visto con malos ojos la situación actual.

En un comunicado oficial que ha emitido ha indicado que a partir del 1 de diciembre ofrecerá a todos sus empleados la posibilidad de que trabajen desde casa de forma permanente si así lo desean. En principio solo se había utilizado como medida para el confinamiento y así evitar el posible contagio de enfermedades, pero se mantendrá la opción aunque todo vuelva a la normalidad.

De esta forma Square Enix espera crear un entorno de trabajo más flexible y diverso y de paso impulsar la productividad al ayudar a sus empleados a conseguir un equilibrio lo suficientemente óptimo entre su vida laboral y personal. A su vez afirma que gracias a este programa podrá contratar más empleados y establecer una organización que se pueda adaptar sin problemas a desarrollos inesperados que puedan afectar a la forma de trabajar del equipo.

Con estas medidas Square Enix espera que a partir del mes que viene el 80% de su plantilla comience a trabajar desde sus casas. En cuanto al motivo de esta decisión se debe a que la compañía ya estaba buscando maneras de permitir una mayor flexibilidad cuando apareció el coronavirus. Por eso mismo desde febrero llevó a cabo unas medidas que incluían trabajar desde casa, algo que les gustó a los empleados, porque en junio se realizó una encuesta que determinó que el 80% veía bien seguir con las tareas en su hogar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio