Compartir
Publicidad

Square Enix podría comprar Eidos

Square Enix podría comprar Eidos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos días, Eidos se encuentra en el centro de uno de los eternos rumores de compra que siempre rodean a las empresas de videojuegos, especialmente en estos tiempos de crisis y fusiones corporativas. No queríamos publicar nada al respecto hasta tener algún tipo de confirmación, pero todo apunta a que podría ser finalmente Square Enix la que terminara haciendose con el control de la compañía.

Al parecer, la cúpula directiva de ambas empresas ha llegado a un acuerdo por la nada despreciable cifra de 120 millones de dólares, lo que supondría un precio muy por encima (un 258%) del valor de mercado actual de las acciones de la compañía. La decisión está pendiente de la aceptación de los accionistas, ya que es necesaria la aprobación de al menos el 75% de los mismos para que se efectúe la compra.

Square Enix ha asegurado que, de confirmarse la oferta, tanto los puestos de trabajo como los fondos de pensiones de la plantilla estarían asegurados

En cuanto a las razones de esta adquisición, Según Yoichi Wada, presidente de Square Enix:

Eidos es una desarrolladora y editora de productos interactivos con talento y un amplio portfolio de franquicias exitosas en el mercado, encabezado por Tomb Raider, una de las franquicias de videojuegos más exitosas. Eidos mantiene una fuerte reputación por la alta calidad de sus desarrollos y ha probado su experiencia en crear personajes e historias que atraen a los consumidores. Los productos de Eidos son un gran complemento de nuestro negocio y acelerarán nuestra agresiva expansión en los mercados occidentales. Creemos que el amplio rango de productos de calidad de ambas compañías cubrirá la mayoría de los géneros permitiéndonos cumplir las expectativas de una gran diversidad de clientes a nivel global.

Tim Rayman, Chairman de Eidos, ha declarado su satisfacción respecto a dicha oferta:

Creemos que esta oferta de capital da a los accionistas de Eidos un precio atractivo, sobre todo en el convulso mercado actual debido a la coyuntura económica. La adquisición de Eidos complementaría los planes de expansión de Square Enix en el mercado occidental y ofrecería beneficios y oportunidades combinadas para ambos grupos. La junta cree que esta oferta es lo mejor para los accionistas.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos